La aerolínea estadounidense anunció nuevas rutas y refuerzo de rutas a Latam y el Caribe a partir de diciembre en la temporada de invierno
Miami, EEUU – La empresa American Airlines anunció el lanzamiento de ocho nuevas rutas entre Estados Unidos y Latinoamérica y el Caribe, y el refuerzo de frecuencias en otros servicios existentes para atender la demanda durante la temporada de invierno 2024/2025.
En total, la compañía se prepara para ofrecer un 11% más de vuelos y 10% más de asientos en comparación con la temporada invernal previa, potenciando su posición como la aerolínea de Estados Unidos con mayor presencia en la región.
Un comunicado de la aerolínea precisa que durante el pico invernal American Airlines operará más de 2.350 vuelos semanales a más de 95 destinos en Latinoamérica y el Caribe.
Nuevas rutas de American Airlines en Latinoamérica y el Caribe
Charlotte (CLT) – San Vicente y las Granadinas (SVD): un vuelo semanal los sábados a partir del 7 de diciembre con aeronaves Boeing 737.
Miami (MIA) – La Romana (LRM), República Dominicana: un vuelo diario a partir del 5 de diciembre con aeronaves Airbus A319.
Nueva York (JFK) – Bridgetown (BGI), Barbados: un vuelo diario a partir del 5 de noviembre con aeronaves Boeing 737.
Nueva York (JFK) – Santa Lucía (UVF): un vuelo semanal los sábados a partir del 7 de diciembre con aeronaves Boeing 737.
Nueva York (JFK) – San Vicente y las Granadinas (SVD): un vuelo semanal los sábados a partir del 7 de diciembre con aeronaves Boeing 737.
Filadelfia (PHL) – Bridgetown (BGI), Barbados: un vuelo semanal los sábados a partir del 9 de noviembre con aeronaves Airbus A321.
Filadelfia (PHL) – Liberia (LIR), Costa Rica: un vuelo semanal los sábados a partir del 7 de diciembre con aeronaves Boeing 737.
Refuerzo de frecuencias
American Airlines reforzará las frecuencias en las siguientes rutas:
Charlotte (CLT) – Antigua (ANU): pasará a un servicio diario en Boeing 737 a partir del 5 de diciembre.
Chicago (ORD) – Los Cabos (SJD), México: pasará a dos vuelos diarios entre el 19 de diciembre y el 6 de enero.
Chicago (ORD) – Nassau, Bahamas: pasará a un vuelo diario a partir del 5 de diciembre.
Dallas-Fort Worth (DFW) – Palmerola (XPL), Honduras: pasará a dos vuelos semanales a partir del 5 de diciembre.
Dallas-Fort Worth (DFW) – Grand Cayman (GCM): pasará a un vuelo diario a partir del 5 de diciembre.
Dallas-Fort Worth (DFW) – Huatulco (HUX), México: pasará a un vuelo diario a partir del 5 de diciembre con aeronaves Embraer E175.
Dallas-Fort Worth (DFW) – Nassau (NAS): pasará a un vuelo diario a partir del 5 de diciembre.
Dallas-Fort Worth (DFW) – Oaxaca (OAX), México: pasará a dos vuelos diarios a partir del 5 de noviembre con aviones A319 y A320.
Dallas-Fort Worth (DFW) – Zihuatanejo (ZIH), México: pasará a un vuelo diario a partir del 5 de diciembre.
Los Ángeles (LAX) – Los Cabos (SJD), México: dos vuelos diarios entre el 19 de diciembre y el 6 de enero con A321.
Miami (MIA) – Bonaire (BON): pasará a un vuelo diario a partir del 5 de diciembre.
Miami (MIA) – Cancún (CUN): pasará a seis vuelos diarios entre el 19 de diciembre y el 5 de enero.
Miami (MIA) – Tortola (EIS), Islas Vírgenes Británicas: hasta 5 vuelos diarios a partir del 7 de septiembre con Embraer E175.
Phoenix (PHX) – Cancún (CUN): dos vuelos diarios a partir del 5 de noviembre.
Phoenix (PHX) – Puerto Vallarta (PVR), México: tres vuelos diarios a partir del 5 de noviembre.
“Los clientes tendrán más razones que nunca para elegir American para divertirse sin escalas bajo el sol este año”, dijo Brian Znotins, Vicepresidente Senior de Planificación de Redes y Horarios de American.
“Estamos muy contentos de seguir creciendo nuestra red a la región con más vuelos este invierno al Caribe y América Latina que cualquier otra aerolínea estadounidense haya hecho jamás”, concluyó.