A partir de este sábado, 23 de enero, la aplicación Veryfly estará disponible para agilizar los viajes con seguridad sanitaria desde todos los destinos internacionales. (Foto: Fuente externa).

La aplicación digital Verifly permitirá a viajeros de American Airlines presentar resultados de pruebas negativas Covid-19 para su ingreso a los Estados Unidos.

Miami, Florida—La empresa American Airlines anunció el uso del pasaporte sanitario Verifly, que permitirá agilizar los viajes a los Estados Unidos. En principio inició en Chile y se extendió a Colombia, Jamaica, El Salvador, Guatemala y Honduras. A partir de este sábado, 23 de enero estará disponible para viajes desde todos los destinos internacionales.

En un comunicado, American explica que es una medida de apoyo a la decisión tomada por el Gobierno de los Estados Unidos que requiere a todos los pasajeros mayores de dos años que viajen al país, desde cualquier lugar del mundo, deben presentar el resultado negativo en la prueba de COVID-19.

La prueba se debe realizar tres días antes de la salida del vuelo. La aerolínea introdujo la aplicación para que los viajeros puedan proporcionar los resultados negativos de una prueba de (COVID-19) y otros documentos completos necesarios para los viajes internacionales a los Estados Unidos.

“Estamos expandiendo nuestro trabajo con Verifly para evolucionar rápidamente en el uso de la aplicación y facilitar los viajes internacionales a nuestros clientes”, dijo Julie Rath, vicepresidente de Experiencia del Cliente en American.

“Apoyamos la implementación de la medida de requerir pruebas de Covid-19 para los viajeros a los Estados Unidos y queremos hacer todo lo posible para que los viajes sean una experiencia perfecta para los clientes. Hemos recibido comentarios positivos sobre la aplicación hasta ahora y esperamos que más clientes tengan la oportunidad de usarla”, añadió.

Los pasajeros que viajan hacia Chile fueron los primeros viajeros en Sudamérica en tener acceso a Lets Get Checked, una opción de pruebas de Covid-19 en casa.

Juan Carlos Liscano, vicepresidente de Operaciones para Miami, el Caribe y América Latina de American Airlines señala que «a medida que hemos continuado retomando nuestras operaciones en América Latina y el Caribe, hemos estado buscando formas de simplificar la experiencia de viaje de nuestros clientes.»

Añade que «Nuestro programa de pruebas de coronavirus y nuestra aplicación digital son herramientas esenciales que ayudarán a nuestros clientes a regresar a los cielos”, dijo.