La FAA ordena a todos los vuelos de American Airlines permanecer en tierra por un problema técnico que afecta todo su sistema, con millones de viajeros en vacaciones de fin de año
Washington, EEUU –La Administración Federal de Aviación ha ordenado que todos los vuelos de American Airlines en Estados Unidos queden en tierra después de que la aerolínea informara sobre un problema técnico que afecta a todo su sistema, con millones de personas viajando por las vacaciones.
En respuestas en redes sociales a viajeros frustrados, la aerolínea dijo: “Nuestro equipo está trabajando actualmente para solucionar esto. Agradecemos su paciencia continua”. La empresa no precisó la naturaleza del problema.
La compañía no había emitido de inmediato un comunicado de prensa explicando el problema y un correo electrónico no fue respondido de inmediato, informa Prensa Asociada.
Sin embargo, poco después en una nota en su cuenta de X, la aerolínea dijo “American Airlines está informando de un problema técnico y ha solicitado que los aviones en todo el país queden en tierra”, indicó en un comunicado la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) en un comunicado.
“Actualmente estamos experimentando un asunto técnico con todos los vuelos de American Airlines”, escribió la aerolínea en una publicación en X poco después.
Una publicación en el sitio web de la Administración Federal de Aviación reconoció la solicitud de la aerolínea de un “paro total a nivel nacional” para todos los aviones de American Airlines y sus aerolíneas subsidiarias.
Las suspensiones no podrían llegar en un peor momento para los millones de viajeros que se espera vuelen durante los próximos 10 días. American Airlines opera casi mil vuelos dentro de los Estados Unidos.
La Administración de Seguridad en el Transporte espera revisar a 40 millones de pasajeros durante las vacaciones y hasta el 2 de enero.
Ni la American Airlines ni la Administración Federal de Aviación han dicho una fecha provisional de retorno de operaciones de la aerolínea, ni tampoco la naturaleza de los problemas técnicos suscitados, por lo que parece ser que sería por tiempo indefinido.