Los clientes de los programas TrueBlue de JetBlue y AAdvantage® de American tendrán los mismos beneficios.
  • El nuevo código compartido entre las aerolíneas comenzará a regir el 25 de febrero.
  • Desde el jueves 18 ya se pueden adquirir pasajes pertenecientes a la alianza.
  • Ambas aerolíneas suman rutas hacia Latinoamérica y el Caribe.

Miami, Florida—Las empresas JetBlue y American Airlines anunciaron el inicio de la primera fase de “Northeast Alliance”: la nueva alianza que involucra a las dos aerolíneas que había sido anunciada el año pasado.

Con este nuevo acuerdo, los pasajeros tendrán opciones más competitivas en Nueva York y Boston, ya que se suman 80 rutas más en estas ciudades. Por su parte, JetBlue anunció 15 nuevas rutas y en conjunto con American Airlines, las dos aerolíneas suman 33 nuevas rutas como parte de la primera fase de la alianza.

Inicialmente, el código de JetBlue estará en más de 24 rutas de Estados Unidos y el código de American en más de 48.

Scott Laurence, jefe de ingresos y planificación de JetBlue dijo que esto abre la puerta para que JetBlue entre con éxito en nuevos mercados, presentando más opciones y tarifas bajas a más clientes.

«La alianza también es esencial para que nuestros aviones vuelvan a volar de manera rentable y los miembros de la tripulación vuelvan a trabajar», agregó Laurence.

Por su parte, Vasu Raja, director de ingresos de American dijo que este es el primer paso para entregar la mejor propuesta al cliente con la red más grande en Nueva York y Boston.

En los próximos meses, American seguirá creando una experiencia que sea más fácil para el cliente, que respalde a la comunidad y que genere un mayor crecimiento para el equipo.

El nuevo código compartido entre las aerolíneas comenzará a regir el 25 de febrero, y desde el jueves 18 ya se pueden adquirir pasajes pertenecientes a la alianza. Inicialmente, el código de JetBlue estará en más de 24 rutas de Estados Unidos y el código de American en más de 48.

Las mismas contemplan destinos dentro de Estados Unidos punto a punto y más vuelos hacia el noreste, incluidas las conexiones operadas por una combinación de ambas aerolíneas a través de Boston y Nueva York.

Los clientes de los programas TrueBlue de JetBlue y AAdvantage® de American tendrán los mismos beneficios, con la posibilidad de ganar puntos o millas en cualquiera de las aerolíneas, mejorando el valor de ambos programas de lealtad para todos los viajeros.

También podrán canjear puntos o millas en una u otra aerolínea. Además, hay intenciones de que los clientes de JetBlue Mosaic y los miembros de élite AAdvantage de American sean reconocidos en ambas aerolíneas.