Abel Martínez Durán, es abrazado por su militancia del PLD tras la segura victoria en la contienda interna.

Abel Martínez se perfila como ganador de la Consulta Ciudadana del PLD y sería candidato a la Presidencia de la República Dominicana por el opositor Partido de la Liberación Dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana. – El alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, se perfila como virtual ganador en la Consulta Ciudadana para la escogencia de un candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana con miras a los comicios del año 2024 en la República Dominicana.

De acuerdo con el boletín número 5, poco antes de las 10 de la noche y emitido por el PLD en el escrutinio donde participaron como candidatos la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito, Maritza Hernández, Karen Ricardo y Luis de León, Abel Martínez tenía un total de 60.8% de los votos emitidos y del total de 345,666 participantes.

Le sigue en segundo lugar, Francisco Domínguez Brito quien logró el 20.73% hasta este boletín emitido por el Departamento de Tecnología en la consulta democrática realizada por el PLD este domingo, que mantuvo pendiente a la militancia de esta organización opositora.

Mientras que Margarita Cedeño, había alcanzado hasta el momento de la redacción de esta nota, un total de 16.31% del favor de los votantes y Maritza Hernández, solo un 1.07%.

Conforme el boletín número 5, Karen Ricardo tenía el 0.76% y Luis de León el 0.45% del total de casi un 73% de los votos computados.

Este ejercicio se realizó dentro de la organización política con los equipos suministrados por la Junta Central Electoral en el país.

Mientras, el ambiente en la Casa Nacional del PLD era festivo para los simpatizantes del alcalde de Santiago, Abel Martínez, quien se encuentra allí hasta que finalice el conteo y se espera que se dirija al país para hablar de los resultados.

Entre tanto, el candidato Francisco Domínguez Brito, dijo al respecto que, “reconoce el resultado de la consulta ciudadana y que siempre actuará con apego a los compromisos asumidos por su proyecto”, mediante un post en Twitter.

Las votaciones iniciaron la mañana del domingo y concluyeron a las 5 de la tarde, sin incidentes en todo el país. Un total de 30 mil miembros participaron coordinando los trabajos para ello y el proceso estuvo abierto para mayores de 18 años que no tuvieran afiliación política y desearan participar.