- “La verdad es que vivimos un período crítico y penoso de nuestra historia democrática”
- “El pueblo dominicano ha hablado, no solo con el voto, sino con la enorme tasa de abstención”
- “La gran mayoría de los dominicanos no acudió a votar”, indicó ante el Comité Político de la organización morada.
Santo Domingo, República Dominicana –El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aseguró que tras elecciones municipales de ayer se puede afirmar que el pueblo dominicano envió un claro mensaje a toda la clase política y dio una respuesta al Gobierno, al registrarse la abstención más alta de los últimos 50 años.
“La verdad es que vivimos un período crítico y penoso de nuestra historia democrática. El pueblo dominicano ha hablado, no solo con el voto, sino con la enorme tasa de abstención. La gran mayoría de los dominicanos no acudió a votar», indicó ante el Comité Político de la organización morada.
Explicó que la abstención es una reacción al “momento actual del país”, caracterizado, según detalló, por salarios que no alcanzan para llegar al final del mes, una inseguridad que asusta a los padres y madres de familia, una juventud que no tiene esperanza en el futuro y un resurgimiento de la problemática del hambre.
“Un gobierno que se autoproclama campeón de aprobación no debería pasar por una vergüenza como esta. No debería utilizar de manera tan abusiva y violenta los recursos públicos para intimidar a gran parte de nuestro pueblo, para comprar la voluntad popular de la gente a la que ese mismo gobierno ha condenado al hambre y a la pobreza.”
Agregó que “Aquellos que lucharon por la democracia, Duarte, Sánchez y Mella, construyeron una vez un sueño llamado República Dominicana, donde la democracia no es una palabra vacía escuchada por gente con el estómago vacío”, argumentó en su intervención.”
También felicitó a todos los candidatos y candidatas del partido y de la alianza, que enfrentaron una “batalla tan desigual en recursos y estructura”.