La Presidencia de la República Dominicana dio a conocer los Decretos este lunes.

El presidente respondió a críticas en las redes por viajar en clase económica a Nueva York.

Santo Domingo, República Dominicana–“Si ahorrar dinero es populismo, yo soy populista”, así reaccionó el presidente de la República, Luis Abinader, al preguntarle sobre las críticas que circulan en las redes sociales por viajar en clase económica a la ciudad de New York.

El mandatario, quien viajó a la ciudad Norteamérica para participar en la 76 Asamblea de la Organización de Naciones Unidas, dijo que durante su visita escuchará y atenderá las necesidades de los dominicanos en el exterior.

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, expresó este sábado estar contenta de acompañar a Nueva York al presidente Luis Abinader.

“Estoy muy contenta por acompañar a Abinader en este viaje para hablar en la Asamblea General de ONU y encontrarse con nuestros Dominicanos de NY”.

El mandatario advirtió que aquí que nadie en el Gobierno central puede viajar en primera clase, “y nosotros tenemos que dar ese ejemplo.

Abinader llegó la mañana del sábado a esa ciudad en vuelo comercial de la aerolínea norteamericana Delta.

El mandatario arribó a las 9:30 en compañía de la primera dama, Raquel Arbaje, del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, de la directora de ProDominicana Biviana Riveiro, del ex jugador de Grandes Ligas y su amigo personal, Moisés Alou, sus asistentes especiales Eilyn Beltran, Mercedes Pichardo y del jefe de su escolta, mayor general Celin Rubio.

Agregó que en su alocución ante la ONU va presentar ideas de naciones, incluyendo especialmente el tema haitiano.