“Las deportaciones que tenemos que realizar multiplican por 10 la que se hacían antes, y eso desgraciadamente se produce incidentes como ese que tenemos que evitar”, explicó el mandatario en su rueda de prensa semanal en el Palacio Nacional.

El mandatario indicó que ellos tienen derecho a conformar su coalición, porque de eso se trata la democracia, al tiempo que precisó que había vaticinado que después de las elecciones municipales estos se unirían para las presidenciales

Santo Domingo, República Dominicana — El presidente Luis Abinader se refirió este lunes a la Alianza Rescate RD, conformada por los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y la Fuerza del Puelo, quienes hoy anunciaron que realizarán “una acción” conjunta para las elecciones de mayo.

En ese sentido, el mandatario indicó que ellos tienen derecho a conformar su coalición, porque de eso se trata la democracia, al tiempo que precisó que había vaticinado que después de las elecciones municipales estos se unirían para las presidenciales.

“Si ellos se han unido, eso es bueno. Esa es su decisión”, destacó el jefe de Estado al ser cuestionado por un periodista durante el encuentro con la prensa titulado LA Semanal.

La Alianza Rescate RD anunció este lunes que a partir de hoy, los candidatos presidenciales de los partidos que componen esta coalición opositora iniciarán una “acción conjunta” por todo el territorio nacional, con el objetivo de acudir juntos en una segunda vuelta.

Durante la rueda de prensa semanal, el presidente anunció la creación del Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras, la cual se encargará de dar continuidad a las licitaciones y contratos necesarios para la transición de la cárcel La Victoria al nuevo recinto Las Parras.

El mandatario reiteró que el tema penitenciario ha estado pendiente durante décadas y “creo que llegó el momento, y he estado conversando con Roberto en los últimos días, de nosotros retomar con fechas y acciones esas reformas penitenciarias”.

En ese sentido recordó que una vez asumió como presidente del país, conjuntamente con la Procuraduría General de la República, solicitó la ayuda de Roberto Santana en el proceso de reforma penitenciara, que en ese momento presentaba temas legales con diferentes cárceles, incluyendo Las Parras, que tenían acusaciones de corrupción.

En el caso de Las Parras, señaló además que apenas desde hace una semana, se pueden finalmente licitar áreas que no se podían y otras que están en construcción.

“Hay que admitir que tenemos una situación en todas las cárceles del país” agregó el jefe de Estado, señalando el caso de La Victoria como crítico.