El presidente electo, Luis Abinader, informó que las adquisiciones de insumos médicos del nuevo gobierno serán a través de convenio con la Organización Panamericana de la Salud, (OPS). (Foto: Archivo).

Sonia Guzmán, embajadora en Washington; Mario Lama, en SENASA, y Hatuey Decamps Jiménez, en Ministerio del Trabajo.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente electo de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, retomó este lunes las designaciones de nuevos funcionarios que asumirán sus cargos a partir del próximo 16 de agosto, cuando el PRM asuma la dirección del Estado.

Este lunes Abinader informó en redes sociales que el ginecólogo Mario Lama será el nuevo director del Servicio Nacional de Salud, y el Ministerio de Trabajo lo ocupará Luis Miguel de Camps, abogado y presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata e hijo del fallecido dirigente político Hatuey de Camps Jiménez.

Luis Abinader informó que las adquisiciones de insumos médicos del nuevo gobierno serán a través de convenio con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Para todas las adquisiciones de insumos médicos del gobierno, utilizaremos el Convenio de Compra de la Organización Panamericana de la Salud, (OPS), de manera que el Ministerio de Salud, el SNS y PROMESE compren insumos con total transparencia y a los mejores precios. ¡El cambio es transparencia!” expresó Abinader en un mensaje por Twitter.

Sonia Guzmán, la hija mayor del extinto presidente de la República, Antonio Guzmán Fernández fue designada en la codiciada embajada dominicana en Washington, la capital de Estados Unidos.