A través de su cuenta de Twitter, el presidente Luis Abinader reiteró la posición del Gobierno y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante esta anormalidad. (Foto: Fuente externa).
  • El mandatario se pronunciará el lunes sobre las medidas legales a tomar.
  • Reiteró la posición del Gobierno y del PRM ante esta anormalidad.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente Luis Abinader anunció este jueves que el próximo lunes informará sobre las acciones que se encuentran organizando para penalizar por ley el matrimonio infantil en el país.

A través de su cuenta de Twitter reiteró la posición del Gobierno y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante esta anormalidad.

“Reiteramos la posición de este Gobierno contra el matrimonio infantil. Es también la posición oficial del @PRM_Oficial . El lunes próximo informaremos al país las acciones que estamos organizando para definitivamente penalizar por ley esa anormalidad”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco aseguró antes que el PRM está comprometido con la erradicación del matrimonio infantil de la legislación dominicana, y dio garantías de que el proyecto que busca prohibir la unión entre menores de edad será debidamente aprobado.

En tanto, la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aclaró que existe un consenso entre sus miembros en contra del matrimonio infantil y que lo que se discute actualmente es una propuesta sobre unión temprana para que se permita a menores de 16 años contraer matrimonio siempre que la pareja no le supere en más de ocho años.

Dejar respuesta