El presidente Luis Abinader mientras habla al participar en el acto de inauguración de un nuevo y moderno edificio de la empresa B. Braun Medical Inc., en Zona Franca Las Américas, expansión que generará 1,000 nuevos empleos en la manufactura de dispositivos médicos.

El jefe del Estado asegura que el país está preparado para afrontar cualquier reto a pesar de los momentos de incertidumbre a nivel mundial.

Santo Domingo, República Dominicana. – El presidente Luis Abinader afirmó este viernes que la mejor manera de apoyar a la gente es apostando por el crecimiento de la economía y el empleo, unido con una distribución justa y transparente de los recursos a los que más lo necesitan, un objetivo que se ha marcado como gobierno y que está cumpliendo.

Manifestó que una prueba de esto es la confianza de inversionistas y empresas innovadoras, que empujan, que creen en este país y en su gente y que saben que cuentan con un aliado principal en el Gobierno de la República.

«Vivimos momentos de incertidumbre, pero también de oportunidades que con decisión, audacia y valentía podemos superar cualquier problema coyuntural. Es momento de dar confianza, seguridad y de decir a todo el mundo que la República Dominicana está preparada para afrontar cualquier reto«, aseguró.

El mandatario habló al participar en el acto de inauguración de un nuevo y moderno edificio de la empresa B. Braun Medical Inc., en Zona Franca Las Américas, expansión que generará 1,000 nuevos empleos en la manufactura de dispositivos médicos.

El presidente Abinader, acompañado del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, fue recibido por Jean-Claude Dubacher, Chairman and Chief Executive Officer de B. Braun Medical y Miguel Estepan, presidente ejecutivo de Zona Franca Las Américas.

«Es un verdadero honor venir aquí de nuevo y constatar que nuestras palabras de ayer se convierten en hechos hoy. Hace un año prometieron empleo, empleo y empleo y hoy, como ha destacado Miguel Estepan, han cumplido. Enhorabuena y gracias de corazón», expresó el gobernante.

Crecimiento de toda la sociedad dominicana

Manifestó que este 2022 está siendo un año complejo y de mucha incertidumbre, pero que lo afrontará con la experiencia y las lecciones que le han dado dos años duros de pandemia.

«Sabemos por experiencia que ante cualquier adversidad tenemos que plantear una solución a corto plazo, un proyecto viable a medio plazo y una planificación correcta a largo plazo. Eso hemos hecho siempre y lo seguiremos haciendo», agregó.

Sostuvo que un buen ejemplo de esto ha sido la política del Gobierno en las Zonas Francas, al tiempo que han trabajado sin descanso para recuperar la normalidad, pero no han querido quedar ahí.

«Queremos que esa nueva normalidad, no sea una vuelta a lo anterior, sino que sea un futuro mejor y por eso estamos aquí, para poner en marcha nuevos proyectos e inversiones productivas de la mano de B. BRAUN», dijo el mandatario.

Destacó que B. Braun es una empresa con probada experiencia, que se encuentra en el top 15 de las empresas de dispositivos médicos más grandes del mundo, con miles de trabajadores y con un gran potencial de crecimiento expansivo.

«Las sinergias que aquí se pueden encontrar entre ustedes y la Zona Franca Las Américas, dejarán una huella de crecimiento y desarrollo para el conjunto de la región y para el crecimiento de toda la sociedad dominicana», significó.

Lea los dealles completos aquí: https://presidencia.gob.do/noticias/presidente-abinader-la-forma-de-apoyar-la-gente-es-apostando-por-el-crecimiento-de-la