El jefe del estado dispuso retiro de varios oficiales de las Fuerzas Armadas Dominicanas, mientras que otros resultaron agraciados con ascensos en sus funciones oficiales.
Santo Domingo, República Dominicana. – El presidente de la República, Luis Abinader dispuso el retiro de varios oficiales superiores dentro de los cuerpos castrenses, mientras que otros resultaron con merecidos ascensos entre ellos, uno de los más admirados es el del ahora, mayor general FARD, Carlos R. Febrillet Rodríguez, director del CESAC.
Mediante Decreto número 195-21, el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Carlos R. Febrillet Rodríguez, quedó ascendido al rango de mayor general de la Fuerza Aérea Dominicana, lo que sus compañeros de trabajo han visto como “muy merecido”, incluida la felicitación por parte del director de la Junta de Aviación Civil, el doctor José Marte Piantini.
Otro que resultó agraciado con un ascenso ha sido el contralmirante de la Armada de República Dominicana, José Manuel Cabrera Ulloa, quien se desempeña como Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD y que quedó ascendido al rango de vicealmirante de la Armada.
En el mismo decreto quedaron ascendidos al rango de mayor general del Ejército Dominicano, el general Celín Rubio Terrero, otro reconocido oficial dentro de las filas de allegados al presidente de la República, así como Carlos Antonio Fernández Onofre, también ascendido a mayor general.
El coronel ERD, quedó ascendido mediante el mismo Decreto 195-21 al rango de general de brigada del Ejército, así como también los coroneles ERD, Frank Mauricio Cabrera Rizek, Jorge Iván Camino Pérez, Alberto Montás Castillo, el coronel FARD, piloto Manuel Abad García Lithgow, ascendidos a generales.
El capitán de navío de la ARD, Pedro José Lalane Peguero, fue ascendido al rango de contraalmirante.
General Osvaldo Cepeda y Cepeda
La voz característica por excelencia en las transmisiones de los tradicionales desfiles militares de todos los tiempos dentro de las Fuerzas Armadas Dominicanas, lo es el locutor y ahora mayor general en retiro de la FARD, Osvaldo Antonio Cepeda y Cepeda.
Mediante el Decreto 194-21, emitido por el Poder Ejecutivo, el legendario profesor y locutor, ampliamente reconocido entre los medios de comunicación y la voz inconfundible de la Voz de las Fuerzas Armadas, quedó retirado en el rango de mayor general de la Fuerza Aérea Dominicana, una institución a la que sirvió siempre con un espíritu increíble y vocación, enseñando a las nuevas generaciones.
Ahora Cepeda y Cepeda, se espera disfrute de su merecida pensión y puesta honrosa en retiro en las filas de las Fuerzas Armadas, donde se granjeó el cariño y respeto de todos sus compañeros en las filas militares y de civiles que admiran su productiva carrera militar y en el campo de las comunicaciones.
Otros miembros de las Fuerzas Armadas, ascendidos y puestos en retiro por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto número 194-21, fueron el general de brigada, ERD, Zenón Antonio Padilla Alcántara, Pablo Gregorio Cavallo Feliz, la general médico, Mayra Duval Santelices, el contralmirante ARD, Luis Gerónimo Castro Hermón, contenidos en el mismo decreto.
El habitual «remeneo» de las Fuerzas Armadas para el mes de febrero que se ha retrasado mucho por causa quizás de la pandemia del COVID-19, también tocará a otros miembros de las Fuerzas Armadas, los que ya han sido evaluados ampliamente por una junta designada por el teniente general, ERD, Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de defensa de la República, un oficial que por demás, es considerado «una persona justa y que actúa apegado a las normas de la institución en todos los sentidos.»
Mientras que el Decreto 196-21, designa a Nurys María del Carmen González Durán, rectora del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).
VER DECRETOS: Decreto 194-21 , Decreto 195-21 , Decreto 196-21 emitidos por el Poder Ejecutivo.