El presidente Abinader aseguró que ese es un compromiso que no solo se va a continuar, sino que se va a incrementar y en el cual no tiene ningún tipo de “acomodamiento” por ningún tipo de interés político o de cualquier otro.

“Ningún evento, absolutamente ningún evento, ni político ni electoral, ni de gobierno, nos va a nosotros disminuir todo el plan que tenemos de lucha contra la corrupción y de cero tolerancia, oigan bien, cero tolerancia a prácticas corruptas en el gobierno”, manifestó el gobernante en el acto que tuvo lugar en el Palacio Nacional.

Santo Domingo, República Dominicana – El presidente Luis Abinader afirmó este miércoles que su gestión intensificará todas las políticas de transparencia para ir eliminando cada día más las prácticas de corrupción que por años estuvieron en el ejercicio del gobierno.

El mandatario formuló sus declaraciones al encabezar el acto de presentación del Informe País para la evaluación de la implementación de los capítulos: II sobre Medidas Preventivas y V de Recuperación de Activos, de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (CNUCC).

Tras reiterar el cumplimiento del compromiso asumido por el Estado dominicano como signatario de este acuerdo multilateral, el presidente Abinader resaltó que ningún evento político electoral o de gobierno va a disminuir el plan de tolerancia cero a la corrupción.

«Ningún evento, absolutamente ningún evento, ni político ni electoral, ni de gobierno, nos va a nosotros disminuir todo el plan que tenemos de lucha contra la corrupción y de cero tolerancia, oigan bien, cero tolerancia a prácticas corruptas en el gobierno», manifestó el gobernante en el acto que tuvo lugar en el Palacio Nacional.

Aseguró que ese es un compromiso que no solo se va a continuar, sino que se va a incrementar y en el cual no tiene ningún tipo de “acomodamiento” por ningún tipo de interés político o de cualquier otro.

“Porque para nosotros esa es una bandera, ese es un objetivo de nación y de interés nacional. No importa el costo que tenga en cualquier lugar”, subrayó el mandatario.