Este proceso forma parte del proyecto Cotuí-Cevicos, que asegura a las familias no solo su derecho a la propiedad, sino también una vida más estable.

Sánchez Ramírez,  República Dominicana. – El presidente Luis Abinader entregó 752 títulos de propiedad en Cotuí beneficiando a más de 3,000 personas de sectores como Los Españoles, Libertas, La Cruz y Las Yaguas.

Este proceso forma parte del proyecto Cotuí-Cevicos, que asegura a las familias no solo su derecho a la propiedad, sino también una vida más estable.

Durante el evento, Abinader resaltó que con cada título entregado se está construyendo una República Dominicana más fuerte y justa.

Hizo un llamado a las iglesias y juntas de vecinos para que actúen como mediadores y faciliten la identificación de los propietarios de 650 títulos adicionales que ya están listos para ser entregados.

El presidente también recordó que desde el inicio de su gestión se han otorgado más de 100,000 títulos y se proyecta la entrega de 300,000 más en el próximo cuatrienio.

“Cada familia dominicana es una prioridad”, aseguró Abinader, reafirmando el compromiso del Gobierno con el bienestar de los ciudadanos.

El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación, Duarte Méndez, destacó el apoyo del presidente a este programa.

Entre los beneficiarios, Ysolina Molina Cruz agradeció emocionada por la entrega de su título, tras 30 años de lucha por la propiedad de su hogar.

El acto también contó con la presencia de importantes funcionarios y líderes comunitarios, quienes apoyan la iniciativa de titulación.