El presidente Luis Abinader inició los trabajos con un llamamiento a los comerciantes de la zona para apelar a la organización social y la disciplina y cerrar los cruces ilegales de ese tramo carretero.
  • La inversión aproximada es de 92 millones de pesos.
  • Se construirán 19 retornos más en la autopista Duarte para evitar pasos ilegales y accidentes.
  • Las áreas a intervenir son 35,703.46 metros cuadrados, con un espacio verde de 4,404.62 metros cuadrados.

La Penda, La Vega–El presidente Luis Abinader encabezó este sábado el primer palazo con el que inician los trabajos de construcción del retorno operacional La Penda, en La Vega.

Con este primer palazo se inicia también la construcción de 19 retornos en la autopista Duarte con la finalidad de eliminar los pasos ilegales que se han improvisado en la carretera.

El presidente Luis Abinader tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, en las que condenó el elevado número de muertes y accidentes que se registran en esta vía, especialmente causados por los cruces ilegales que se han improvisado a lo largo de la autopista.

En ese sentido, el jefe de Estado, hizo un llamado a los comerciantes de la zona para apelar a la organización social y la disciplina y cerrar los cruces ilegales de ese tramo carretero.

“Les pido a los comerciantes que accedan y entiendan que este proceso es para organizar, mejorar la vía y cuidar la vida”, enfatizó el mandatario.

“Una sociedad tiene que organizarse y tiene que organizarse por método y disciplina. Es inaceptable que se hayan registrado 200 muertes en esta carretera”, enfatizó Abinader.

El plan de rehabilitación que lleva a cabo el MOPC, iniciado al final del pasado año desde Santiago hacia Santo Domingo, cuenta con una inversión superior a los 2,500 millones de pesos.

Este primer retorno operacional y parador “La Penda”, estará ubicado en el kilómetro 136 de la autopista Duarte, cuyo objetivo es permitir a los vehículos regresar en sentido opuesto al que llevan. La obra, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), forma parte del programa de ampliación, reconstrucción y modernización de la autopista Duarte y cuenta con monto aproximado de inversión de 92 millones de pesos. El plan de rehabilitación que lleva a cabo el MOPC, iniciado al final del pasado año desde Santiago hacia Santo Domingo, cuenta con una inversión superior a los 2,500 millones de pesos.

Este espacio incluirá carriles de desaceleración y aceleración para la incorporación al tránsito de la autopista, sin obstaculizar a los que circulan a las velocidades permitidas, cumpliendo con los estándares y normas establecidas por el MOPC.

Las áreas a intervenir son 35,703.46 metros cuadrados, con un espacio verde de 4,404.62 metros cuadrados. Además de paisajismo, señalización vertical y horizontal, y otras especificaciones.

Serán construidos elevados, puentes peatonales y de motores, ampliación de carriles, señalización, iluminación y pavimentación. Además, incluirá un área destinada a establecimientos comerciales, baños públicos, parqueos, entre otros.

La inversión aproximada es de 92 millones de pesos. Se construirán 19 retornos más en la autopista Duarte para evitar pasos ilegales y accidentes.