Marianna Vargas Gurilieva cuenta con amplios conocimientos en derecho corporativo y derecho comercial, se especializa en planificación legal y derecho del entretenimiento. (Foto: Fuente externa).

Marianna Vargas Gurilieva sustituye en el cargo a Yvette Marichal al frente de la Dirección General de Cine.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente de la república, Luis Abinader, designó a la joven Marianna Vargas Gurilieva como la nueva directora de la Dirección General de Cine (Dgcine), en sustitución de Yvette Marichal, mediante el decreto 21-21.

Yvette Marichal, quien se desempeñaba en ese puesto desde el año 2013.

Según la biografía de Vargas Guilieva, ella cuenta con amplios conocimientos en derecho corporativo y derecho comercial, se especializa en planificación legal y derecho del entretenimiento.

Se graduó magna cum laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Santo Domingo, República Dominicana (2006).

Ha colaborado en la elaboración, revisión y modificación de la Ley para el Fomento de la Actividad Cinematográfica dominicana y su reglamento de aplicación. Además, varias publicaciones relativas a estos temas en medios digitales e impresos.

La nueva directora de DIGECINE domina de forma fluida los idiomas español, inglés y ruso, y tiene amplios conocimientos de francés.