El mandatario agradeció a Robert Thomas, encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, quien dijo ha mostrado siempre su buena disposición, en nombre de su Gobierno, para el mantenimiento de excelentes relaciones bilaterales.

El presidente Luis Abinader afirmó que la lucha contra el narcotráfico y la seguridad regional marítima son aspectos importantísimos sobre los cuales entienden necesaria la colaboración al más alto nivel.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente Luis Abinader destacó que la República Dominicana y los Estados Unidos de América mantienen excelentes relaciones, enmarcadas en la cooperación mutua y fortalecidas por las acciones que emprenden en pos del desarrollo de ambos pueblos y el crecimiento de sus economías.

Igualmente, el jefe de Estado, resaltó que ambas naciones trabajan en una apuesta decidida por el fortalecimiento de los sistemas democráticos en la región.

Al pronunciar un discurso en el Buque USS Billings, de la Armada de los Estados Unidos, como parte de la celebración del 245 aniversario de la Independencia de esa nación, reafirmó que la buena sintonía entre ambas administraciones, encuentra en el concepto de seguridad un elemento común al que prestan la mayor atención.

El presidente Abinader afirmó que la lucha contra el narcotráfico y la seguridad regional marítima son aspectos importantísimos sobre los cuales entienden necesaria la colaboración al más alto nivel.

“Por ello, quiero saludar los esfuerzos que realiza en aguas del Caribe este Buque USS Billings de la Armada de los Estados Unidos, capitaneado por el contraalmirante Donald D. Grabrielson, comandante de la Cuarta Flota Naval estadounidense”, manifestó.

Expresó que este buque arribó al país con el objetivo de facilitar las misiones contra las amenazas del narcotráfico, tanto en aguas profundas como en el litoral, desplegando así su gran capacidad de respuesta y alta tecnología en la persecución del crimen organizado.

El mandatario agradeció a Robert Thomas, encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, quien dijo ha mostrado siempre su buena disposición, en nombre de su Gobierno, para el mantenimiento de excelentes relaciones bilaterales.

Valoró también el apoyo de los Estados Unidos en procesos de reformas tan importantes y necesarias en la República Dominicana como la de la Policía Nacional.

“Y es precisamente en esa alianza donde nos encontramos con la voluntad del Gobierno de los Estados Unidos de América de apoyarnos en esta lucha contra el crimen organizado y las mafias; cuyas acciones afectan a todos los países del mundo”, subrayó Abinader.

Manifestó que para su administración es imprescindible que el país esté seguro, que los ciudadanos y ciudadanas así lo sientan. Además, que quienes visitan la República dominicana vean un país en el que pueden disfrutar sin preocupaciones.

Ver declaración completa del Presidente:

https://presidencia.gob.do/noticias/presidente-abinader-destaca-las-excelentes-relaciones-entre-rd-y-ee-uu