El gobierno suspende de manera definitiva la entrada de todos los involucrados en el conflicto y detener la emisión de visados a ciudadanos haitianos hasta nuevo aviso, entre otras medidas.

“La Diva”,  Milagros Germán en lo adelante, sustituye a la Ministra de Cultura del gobierno dominicano, Carmen Heredia, quien se desempeñará como “Asesora en materia de políticas culturales de la Presidencia de la República Dominicana.”

Santo Domingo, República Dominicana. El presidente Luis Abinader destituyó como Directora de Prensa de la Presidencia a la comunicadora y presentadora Milagros Germán Olalla, eliminando además la Dirección General de Comunicaciones, DICOM, la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica, DIAPE y la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia y creando al mismo tiempo por Decreto 542-21 la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental.

Mediante el Decreto #543-21 Homero Argel Figueroa Güilamo quedó designado Director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, mientras que como Director de Prensa del Presidente, quedó Daniel García Archibald.

En el Decreto 544-21, Milagros Germán fue designada como Ministra de Cultura en lugar de doña Carmen Heredia, quien a su vez pasó a ser Asesora en materia de políticas culturales para la Presidencia de la República.

Los cambios se producen en momentos en que el gobierno de Abinader enfrenta varios temas frente a la opinión pública como son la seguridad ciudadana entre otros.