El general de Brigada, Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional.

La destitución del general de brigada, Edward Ramón Sánchez González se produce en momentos critícos en esa institución, donde hechos de violencia han sido atribuidos a la propia Policía Nacional.

Santo Domingo, República Dominicana. – El presidente de la República Luis Abinader, destituyó en la mañana del domingo al jefe de la Policía Nacional, mayor general, Edward Ramón Sánchez González, mediante decreto 656-21 con el que quedó designado en el cargo el general de brigada Eduardo Alberto Then como director general de la Policía Nacional, quien fue ascendido al rango de mayor general.

En el mismo Decreto presidecial se designó al general de la Policía Nacional, Orison Olivense Minaya como subdirector general del organismo que vela por el Orden Público en el país.

La designación se produce en momentos critícos para la institución, donde los últimos hechos de violencia ocurridos en el país, han sido atribuidos a agentes de la entidad, por lo que la ciudadanía había hecho el reclamo de remoción del actual jefe policial y en momentos además que se aborda el tema de una reforma policial, que estaría dando «nueva cara» para la Policía Nacional en el país.

La designación de Then como nuevo jefe policial se convirtió en tendencia en la República Dominicana.

El general Eduardo Alberto Then, ha sido reconocido en funciones anteriores por su pericia en el desempeño de sus funciones en otros puestos dentro de la Policía Nacional, especifícamente en Santiago de los Caballeros y San Francisco de Macorís, donde su labor ha sido recordada por dar al traste con los índices de criminalidad y violencia. Se le conoce como un «hombre apegado a principios y valores dentro de la Policía Nacional» y su nombramiento ha sido recibido con júbilo entre la ciudadanía, según se conoce.

Breve hoja de vida de Eduardo Alberto Then

Eduardo Alberto Then, nacido en San Francisco de Macorís el 25 de octubre de 1959, tiene una licenciatura en Ciencias Policiales y también en Derecho

De 1982 a 1985, realizó sus estudios en la Escuela para Cadetes José Félix Rafael Hermida González, Hatillo, San Cristóbal.  Tiene amplia experiencia en las siguientes funciones:

– Director Regional Norte con asiento en Puerto Plata en el año 2008 – Director Regional Cibao Central con asiento en Santiago de los Caballeros en el año 2008. – Director Regional Norte con asiento en Puerto Plata en febrero 2009. – Director Regional Cibao Central con asiento en Santiago agosto 2009. – Director Regional Sureste con asiento en San Pedro de Macorís febrero 2015.

– Director Regional con asiento en Santiago de los Caballeros en agosto 2015. – Director Regional Cibao Sur con asiento en Bonao en el febrero 2016 – Director Regional Sur con asiento en Barahona en agosto 2016. -Director de la  Escuela para Cadetes mayor general retirado José Félix Rafael Hermida González. – Director Regional Noroeste con asiento en Mao, Valverde, en el año 2018.

Mientras que también se desempeñó como Director Regional Sur Central con asiento en Baní en febrero 2019 y Director Regional Noreste con asiento en San Francisco de Macorís en febrero 2020.

Para el año 2020, Then fungió como Director Regional Cibao Central con asiento en Santiago de los Caballeros para octubre de ese año.

Actualmeten se desempeñaba como Director Regional Sur con asiento en Barahona desde julio del año en curso.

Puede ver el Decreto aquí: https://presidencia.gob.do/decretos/656-21

También puede ver la Rueda de Prensa que ofreció el presidente Luis Abinader donde se hizo el anuncio aquí: