El presidente Luis Abinader y la destituida gobernadora de Samaná, Elsa Argentina de León Abreu en foto de archivo (cortesía FB)

«Para su conocimiento y fines de lugar… Con mas valor que antes, le doy la gracias a mi presidente por permitirme ser parte de su gestion aunque fuera por corto tiempo, siempre estare dispuesta a seguir sirviendo a quienes me necesiten con o sin posicion, eso no cambia nada, la tiburona sera siempre la tiburona», citó la destituida gobernadora mediante un post en Facebook.

Santo Domingo, República Dominicana. – El presidente Luis Abinader destituyó de un “plumazo” a la Gobernadora de Samaná, Elsa Argentina de León Abreu, quien este fin de semana se convirtió en tendencia en redes sociales, tras fuertes aseveraciones en las que según dijo, “haría una fiesta por cada persona que falleciera a causa del COVID-19 en el país y que no estuviera vacunado” y donde exhortaba a todos a vacunarse contra el virus.

Mediante el Decreto 701-21, emitido este lunes, el jefe del estado dejó sin efecto el decreto de designación de De León Abreu, que data del pasado año.

Su destitución se produce cuando la dama fue cuestionada ampliamente por sus recientes declaraciones a través de una cuenta de YouTube donde exhortaba además de la vacunación contra el COVID-19, manifestó que “haría una fiesta por cada persona que muriera por COVID-19 que no se estuviera vacunado”, según.

La hasta este lunes gobernadora de Samaná, Elsa Argentina de León Abreu, fue nombrada en el cargo el pasado 16 de agosto cuando se inició la gestión de Abinader.

La destitución de la gobernadora, igualmente es tendencia en las redes sociales la noche de este lunes. Pasadas las 10 de la noche del lunes aún se desconocía quien asumiría el importante cargo en esta provincia del país.