Presidente Luis Abinader.

El mandatario señaló que el 75 por ciento de ese país está controlado por bandas.

República Dominicana.-El presidente Luis Abinader manifestó este miércoles que la crisis en Haití es un tema para dar seguimiento día a día, afirmando que el vecino país está controlado por bandas en un 75 por ciento.

Al destacar lo delicada que está la situación en Haití, el presidente Luis Abinader lamentó que en vez de mejorar la crisis empeora cada día en la nación vecina.

El mandatario reveló además que el gobierno dominicano y el asesinado presidente Jovenel Moise, tenían identificados dos terrenos para construir hospitales en la zona fronteriza.

“Es un tema que hay que llevar día a día y tener una posición proactiva, como la tuvimos desde el primer día que llegamos al Gobierno”, expresó el mandatario.

De su lado, el expresidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, se refirió al pedido de la Organización de las Naciones Unidas al país para que detenga la repatriación de embarazadas haitianas, en tanto que el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache, se sumó al pedido que viene haciendo el jefe de Estado a la comunidad internacional.

El tema fue abordado durante un encuentro que sostuvo el presidente Abinader en el Palacio Nacional con escritores e intelectuales del país, a quienes les pasó un breve balance de la situación de la pandemia, la recuperación económica con la generación de empleos y el impulso del turismo.