El mandarlo al término de la convocatoria del Pacto Social que tiene como finalidad promover una reforma integral de la Ley 87-01 sobre Seguridad Social y al Código de Trabajo. (Foto: Fuente externa).

El presidente Luis Abinader reiteró que continuará tomando medidas para garantizar la tranquilidad de la familia de los trabajadores suspendidos.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader, anunció este viernes que mantendrá en vigencia el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (Fase 1) hasta abril del 2021.

“No dejaremos solos a los trabajadores suspendidos por los efectos de la pandemia. El Gobierno hará un esfuerzo para mantener la vigencia del programa temporal de ayuda Fase I hasta abril del 2021.

«Seguimos tomando medidas para garantizar la tranquilidad de la familia dominicana”, publicó el presidente en su cuenta de Twitter.

El programa Fase está vigente desde el mes de abril, después del anuncio de las medidas sanitarias contra el coronavirus, que desde marzo incluyen un toque de queda, distanciamiento físico y uso de mascarillas.

El programa FASE se creó para apoyar de manera temporal a trabajadores formales suspendidos en el sector privado, con una transferencia monetaria a fin de paliar los efectos económicos de las medidas adoptadas para frenar la propagación de la pandemia.

Mediante el plan el Gobierno otorga a los trabajadores suspendidos el 70% de su salario, realizando un aporte mínimo de RD$5,000 y máximo de RD$8,500 mensuales.

Los fondos entregados por el Gobierno a los empleados suspendidos están libres de impuestos y no se consideran computables para fines de doble sueldo navideño.