El mandatario dominicano se traslada este jueves a la provincia de Samaná para desarrollar una amplia agenda de trabajo.

El presidente dominicano reconoce autoridades electorales por certamen “bien organizado y pacífico”.

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente Luis Abinader felicitó a Gustavo Petro, quien ganó las elecciones presidenciales de Colombia en una segunda vuelta.

Petro, exguerrillero y exalcalde de Bogotá, derrotó al conservador independiente Rodolfo Hernández.

Además de sus parabienes al presidente electo de Colombia, el mandatario dominicano externó sus felicitaciones al pueblo colombiano, “por el civismo mostrado en esta jornada que respalda la democracia en América”.

“Felicito a @petrogustavo por su triunfo como Presidente electo de Colombia y al pueblo colombiano por el civismo mostrado en esta jornada que respalda la democracia de América. Reconocemos también la labor de las autoridades electorales por un certamen organizado y pacífico”, escribió el mandatario Abinader a través de su cuenta de Twitter.

Con más de 11 millones de votos, el candidato del Pacto Histórico, y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, fueron seleccionados para ocupar la Casa de Nariño a partir del próximo 7 de agosto.