Al pronunciar unas breves palabras el mandatario señaló que en este gobierno se asignan los recursos a las prioridades y se manejan de manera honesta, al tiempo de afirmar que con poco se hace mucho.

Dichas viviendas forman parte del plan de saneamiento pluvial y sanitario definitivo de 5.4 kilómetros de Guajimía

Santo Domingo Oeste, República Dominicana — El presidente Luis Abinader inauguró este domingo 200 apartamentos en Guajimía, con una inversión de 50 millones de dólares, y la subestación eléctrica DISDO por un costo superior a los 84 millones de pesos, en la zona franca del distrito municipal de Santo Domingo Oeste.

Además, el jefe del Estado inauguró las oficinas administrativas de PROINDUSTRIA en la zona franca del mismo sector. El mandatario, además, fue reconocido por su apoyo al sector aeronáutico del país como propulsor y responsable mayor de los avances que experimenta actualmente la aviación civil.

200 apartamentos en Guajimía

El jefe de Estado inauguró 200 apartamentos que tuvieron una inversión inicial de 50 millones de dólares provenientes de la empresa Canadian Commercial Corporation. Estas viviendas forman parte del plan de saneamiento pluvial y sanitario definitivo de 5.4 kilómetros de la cañada de Guajimía.

Al pronunciar unas breves palabras el mandatario señaló que en este gobierno se asignan los recursos a las prioridades y se manejan de manera honesta, al tiempo de afirmar que con poco se hace mucho.

Aseguró que a quienes difaman al gobierno con una mentira, las autoridades responderán con tres verdades.

Asimismo, manifestó que los organismos internacionales reconocen en el país su buen desempeño con el manejo de la economía.

«Gobernamos con el objetivo de crear un entorno de calidad para la población, sanear la zona, proteger el medio ambiente y reubicar a las familias afectadas en un proyecto de apartamentos».

«Nuestro compromiso es con la gente, con hacer de nuestro país un lugar mejor para todos, en el que podamos disfrutar de nuestras vidas y forjar proyectos de futuro para nuestras familias. El objetivo de mi gobierno es cambiar las cosas. Y estamos cumpliendo con eso», indicó.

El director de la CAASD, Felipe “Fellito” Suberví, destacó la importancia del remozamiento de la cañada, el cual beneficiará a más de 350,000 habitantes de los entornos y que conectan con los afluentes El Indio, Buenos Aires, La Ureña, Los Olivos y Las Caobas. En etapa previa a estos trabajos se realizaron estudios sobre el impacto medioambiental y social.