El Presidente Luis Abinader.

El presidente más popular en América Latina, regresa a Miami para participar en el esperado Clásico Mundial con el «Plátano Power» de la República Dominicana.

Estará acompañado de la Cónsul General en Miami, Geanilda Vásquez, quien ha sido recibida con amplio entusiasmo por la comunidad dominicana aquí y el ministro de deportes, Francisco Camacho, además del viceministro Elvys Duarte, entre otros funcionarios que le acompañarán.

Miami, Florida. – El presidente de la República Dominicana Luis Abinader viaja este sábado a la Florida como invitado de honor a lanzar la primera bola en el Loank Park de los Marlins , previo primer juego de la selección dominicana ante Venezuela y como motivación para el equipo al que entregó la Bandera tricolor antes de partir hacia Florida en el Palacio Nacional.

República Dominicana está entre los equipos preferidos para ganar la corona en esa edición.

El gobernante dominicano también tiene previsto un encuentro privado con los miembros de equipo de béisbol de su país, donde participará la Cónsul General de República Dominicana en Miami, Geanilda Vásquez, el ministro de deportes del país, Francisco Camacho, quien hizo el anuncio oficial sobre la participación del presidente Luis Abinader en el Clásico Mundial de Béisbol, que acapara la atención de la diáspora en Estados Unidos y otros países.

La información fue confirmada por el ministro de deportes a Listín Diario. El team dominicano está compuesto por 36 jugadores, entre los que figuran Manny Machado, Vladimir Guerrero Jr, Rafael Devers, Willy Adames, Jean Segura, Robinson Canó, los receptores Francisco Mejía, Julio C. Rodríguez y Gari Sánchez, además de los jardineros, Juan Soto y Nelson Cruz, Teoscar Hernández, lanzadores como Johnny Cueto y Sandy Alcántara, quienes van por la corona, adjuto a otros connotados peloteros profesionales.

Este roster de República Dominicana se enfrentará a los equipos de Venezuela, Puerto Rico, Israel y Nicaragua que forman parte del grupo D en diferentes calendarios en el Loank Park de los Marlins de Miami.