Además de Luis Abinader, participará el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, el monarca español, Felipe VI, el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro portugués, Antonio Costa. (Foto: Fuente externa).

El presidente instó a la ciudadanía a hacer un equilibrio entre los festejos de Navidad, el distanciamiento físico y el confinamiento para superar la crisis sanitaria.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente de la Republica, Luis Abinader, pidió a la población que colabore con las medidas para contrarrestar el covid-19, como el toque de queda de madera que los dominicanos puedan compartir con sus familiares respetando los protocolos sanitarios para evitar la propagación acelerada del virus.

El jefe de Estado aclaró que el libre tránsito concedido para las festividades navideñas hasta la 1 de la mañana, se estableció para permitir que los ciudadanos puedan festejar con familiares y amigos con el debido distanciamiento.

“Yo le pido a la población que hagan un equilibrio entre celebración de navidad y distanciamiento social, y el confinamiento puede ser molesto pero es necesario para sobre pasar esta crisis”, expresó.

Abidaner se refirió además a la ola de cancelaciones en medio de la pandemia que se registraron en instituciones gubernamentales y que varios funcionarios han descrito como un proceso normal de cambios de gobierno.

El presidente explicó que se respetan los trabajadores de carrera, al tiempo que dijo que verificarán la situación.

Por otro lado, el mandatario dijo que el Ministerio de Salud Pública dará a conocer la logística establecida para aplicación de la vacuna contra el coronavirus que se espera que llegue al país en marzo del 2021.

“Estamos anotados en todas las listas y pediré al Gabinete de Salud que haga una rueda de prensa para que explique todo el esquema que tienen preparado”, manifestó el mandatario.

Luís Abinader reiteró que la República Dominicana será de los primeros países que recibirá la vacuna contra el covid-19 y se espera que en los primeros meses del años entrante lleguen aproximadamente 14 millones de dosis.