La Policía Nacional recordó que las personas tienen derecho a protestar pacíficamente, lo cual será respetado hasta tanto “sea detectada una amenaza legítima para la seguridad y los derechos de otros ciudadanos”.

El general de brigada, Eduardo Alberto Then, será juramentado este lunes por el ministro de Interior y Policía, Jesús Chú Vásquez.

Santo Domingo, República Dominicana—El presidente, Luis Abinader, afirmó que lo único que el presidente Luis Abinader solicitará al nuevo director de la Policía Nacional es que “mantenga la seguridad ciudadana” en el país.

Afirmó que “Las instrucciones que le tenemos es que debe de cumplir a cabalidad los objetivos de su función, que es mantener la seguridad, al mismo tiempo tenemos el compromiso de apoyar en toda la reforma policial, apoyarla en todas sus partes, la reforma y la recomendación”.

El jefe de Estado dijo que el nuevo director de la institución va a ser juramentado este lunes por el ministro de Interior y Policía, Jesús Chú Vásquez, afirmando que espera que tan pronto como el martes el general de brigada, Eduardo Alberto Then, se reúna con los miembros de la comisión para la transformación y la profesionalización de la Policía.

Alberto Then fue designado para tomar las riendas de ese organismo por medio del decreto 656-21, y sustituye al general Edward Rafael Sánchez González, quien permaneció en el cargo por tiempo de un año y dos meses.