El mandatario reconoció que el país está viviendo momentos convulsos en su economía, no se puede cambiar la cultura de corrupción aunque se avanza. (Foto: Fuente externa).

La propuesta del Presidente, que inicia con la creación de la Comisión Nacional de Empleos, tiene como objetivo crear 600 mil empleos.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente Luis Abinader encabezó este lunes el acto de relanzamiento de la Comisión Nacional de Empleos, que tiene como objetivo generar al menos 600 mil nuevos puestos de trabajo.

Se trata de un espacio de participación de carácter consultivo, liderado por el Ministerio de Trabajo y acompañado por los ministerios de Industria y Comercio, así como por el de Economía y Planificación y Desarrollo, para el diseño e implementación de políticas públicas en materia de empleo.

Además, integrará a las distintas organizaciones del sector empresarial y sindical del país.
La iniciativa se da luego de que el presidente anunciara, el pasado 1 de mayo, una serie de compromisos que asumirá el Gobierno a favor de la clase trabajadora del país para gestionar una mejora sustancial de sus derechos laborales.

También para un aumento de los ingresos que perciben los trabajadores y para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

“Desde el Gobierno entendemos que la única vía posible para lograr nuestros objetivos como país es iniciar un gran diálogo nacional serio, transparente e inclusivo que escuche las voces de todos los sectores”, enfatizó el mandatario.

En ese sentido, el presidente Abinader llamó a todos los sectores implicados en la producción de bienes y servicios, en la generación de empleos, así como del crecimiento económico, para que, a través de la apertura de espacios de diálogos, se determinen las necesidades tanto de empleados como de los empleadores.

El presidente resaltó que el propósito principal de la Comisión Nacional de Empleo, será la formulación y desarrollo de un nuevo Plan Nacional de Empleo en la República Dominicana, con el que se busca alcanzar la meta presidencial de crear al menos 600 mil nuevos puestos de trabajo al 2024.

“Lo que constituirá un hito sin precedentes en toda la región del Caribe por las características especiales de la actual crisis global que nos afecta, contra la que estamos actuando de manera contundente desde el inicio de nuestro Gobierno”, agregó el jefe de Estado.

De igual forma, en su discurso, el presidente reiteró su compromiso con los sectores productivos y generadores de empleo del país para avanzar juntos hacia la total recuperación y el saneamiento de nuestra economía.

“El crecimiento de la República Dominicana depende del esfuerzo de todas y de todos; de la implicación de todos los sectores productivos y de la administración pública en su conjunto”, expresó Abinader.