Además de Luis Abinader, participará el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, el monarca español, Felipe VI, el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro portugués, Antonio Costa. (Foto: Fuente externa).

El establecimiento de esta Ley otorga a los contribuyentes una herramienta eficaz para la facilitar la regularización de su situación fiscal.

Santo Domingo, República Dominicana – El Presidente Luis Abinader promulgó la Ley número 7-21, que reincorpora las disposiciones de la Ley número 46-20, del 19 de febrero de 2020, sobre transparencia y revalorización patrimonial y sus modificaciones, y le introduce otras disposiciones.

Mediante esta ley, se establece el régimen tributario especial con carácter transitorio que permitirá a los contribuyentes declarar, revalorizar y efectuar el pago correspondiente, de manera voluntaria y excepcional, ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), respecto de aquellos bienes o derechos que se especifican en el artículo 5 de esta ley, para regularizar sus obligaciones tributarias.

Dicha ley establece en su artículo 4, quienes se pueden acoger a la misma. Entre ellos se encuentran las personas físicas, jurídicas y sucesiones indivisas que declaren o revaloricen, de manera voluntaria y excepcional.

Esta ley otorga a los contribuyentes una herramienta idónea para la facilitación y regularización de su situación fiscal, la posibilidad de saldar las deudas tributarias con significativas disminuciones en lo adeudado por concepto de moras e intereses y tasas razonables para las distintas obligaciones tributarias que la norma cubre.

De este modo se procura que la ciudadanía pueda paliar los efectos de la crisis que a nivel global ha provocado la pandemia por el coronavirus y los efectos que en la economía tienen las medidas necesarias para evitar su propagación.