El mandatario reconoció que el país está viviendo momentos convulsos en su economía, no se puede cambiar la cultura de corrupción aunque se avanza. (Foto: Fuente externa).

Durante una reunión en el Palacio, el presidente Luis Abinader señaló que la economía está en crisis y que la propuesta reforma se dará cuando las condiciones económicas lo permitan.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este lunes que la reforma fiscal se dará cuando las condiciones económicas y sociales lo permitan.

“La reforma fiscal se va dar cuando las condiciones económicas y sociales lo permitan. No podemos hacer una reforma fiscal en tiempo de crisis», expresó durante la realización de la mesa del diálogo.

Sostuvo que esta no es solamente una reforma tributaria, sino más bien de reducción del gasto público.

El jefe de Estado indicó que cuando llegue el momento de materializarlo la reforma se hará, alegando que este proceso implicará reformas del gasto y reforma tributaria.

Agreó que esta última no se tratará solamente de aumentar impuestos, sino que implicará también muchas reducciones.

“No podemos cambiar el país, no podemos cambiar la cultura que había de corrupción, pero lo importante es que vamos avanzando», precisó.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Nacional, el jefe de Estado reconoció que el país está viviendo momentos convulsos en su economía,.

Aseguró que necesariamente tiene que producirse un reajuste en los salarios de los trabajadores, que reflejen los niveles de inflación actual y las alzas en los artículos de primera necesidad.