“Las deportaciones que tenemos que realizar multiplican por 10 la que se hacían antes, y eso desgraciadamente se produce incidentes como ese que tenemos que evitar”, explicó el mandatario en su rueda de prensa semanal en el Palacio Nacional.

El presidente Luis Abinader afirmó que el país está atravesando una situación excepcional sin precedentes, lo que resalta la importancia de mantener bajo control la migración

Santo Domingo, República Dominicana – El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó que el país está atravesando una situación excepcional sin precedentes, lo que resalta la importancia de mantener bajo control la migración.

En este contexto, precisó que, debido a la crisis de inestabilidad en Haití, las deportaciones de haitianos deberán aumentar significativamente en comparación con años anteriores.

“Las deportaciones que tenemos que realizar multiplican por 10 la que se hacían antes, y eso desgraciadamente se produce incidentes como ese que tenemos que evitar”, explicó.

Se refirió así al arresto del sargento Onesis Solís Contreras, de 29 años, por parte de miembros de la Dirección General de Migración por supuestos motivos discriminatorios.

El jefe de Estado también calificó como “bochornoso, criminal e injustificable” el hecho de que un agente de migración haya supuestamente violado sexualmente a una niña de 14 años de nacionalidad haitiana durante un operativo migratorio.

“No importa quién sea, de dónde sea, qué rango tenga, la persona que sea culpable de ese hecho va a pagar con todo el peso de la ley”, afirmó el mandatario durante el encuentro con la prensa La Semanal.