Presidente de PRM subraya ningún familiar del presidente electo a nombrado a los profesionales incluídos en el nuevo gabinete. (Foto: Archivo).

José Ignacio Paliza se refiere a presuntos pagos retroactivos y ascensos repentinos, entre otras medidas de las autoridades salientes.

El Gobierno de Luis Abinader, que asumirá el poder el próximo 16 de agosto, revisará las decisiones tomadas por la actual administración en el período de transición, incluyendo ascensos que realizó esta semana el Consejo Superior del Ministerio Público con once fiscales.

La información la dio a conocer el próximo ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter temprano el sábado.

El designado Ministro Administrativo de la Presidencia para el nuevo gobierno que inicia el 16 de agosto, señaló que algunas de las presuntas designaciones en la Judicatura “generan dudas sobre las razones que las motivaron.”

Paliza agregó que “Entendemos prudente, que todo acto de Estado que genere compromisos futuros, deben ser postergados. ¡La prudencia obliga!”

Señaló que “Los pagos retroactivos, y ascensos repentinos que se han producido en el Ministerio Público esta pasada semana, son un claro ejemplo.”

José Ignacio Paliza consideró que algunas designaciones generan dudas sobre las razones que las motivaron y llamó a la ciudadanía a dejar que esas decisiones generen compromisos futuros al Gobierno que encabezará Luis Abinader dentro de 23 días.