El mandatario explicó que las estadísticas muestran que República Dominicana es un país seguro. Y que “los turistas están mejor aquí que en sus propios países”.
  • El mandatario considera que ello es un sacrificio a la patria y a la vez un reconocimiento que el pueblo dominicano le de la oportunidad de servir
  • “El PRM hoy gana las elecciones… Yo estoy consultando, analizando, yo creo que los mejores tiempos en la República Dominicana están por venir”, agregó el mandatario

Santo Domingo, República Dominicana — El presidente Luis Abinader reiteró este martes que no le gusta el modelo reelección contínua, pero no descartó lanzarse a buscar la reelección presidencial para las elecciones del 2024.

“A mí personalmente no me gusta el modelo de reelección continua, yo creo que el mejor modelo era la reelección después de uno o dos períodos”, expresó el mandatario, durante una entrevista en el programa Hoy Mismo por la Super Siete, que se transmite por Color Visión y la emisora 107.7 FM de lunes a viernes.

El mandatario no descarta una posible reelección.

“Yo a veces lo que pienso…yo ya le he aportado al país mi cuota, porque esto ha sido un sacrificio, claro, hay que verlo de dos maneras, es un sacrificio a la patria, pero también, es un enorme orgullo y reconocimiento que el pueblo dominicano o cualquier pueblo te dé la oportunidad de servirle”, sostuvo.

Sin embargo, el mandatario, no descartó su reelección y afirmó que las encuestas lo favorecen, pese a que no ha hecho campaña.

“Los números están ahí y todo el mundo sabe cómo están las encuestas. La verdad es que sin nosotros hacer ninguna campaña ni nada, no vemos difícil que seamos exitosos en una repostulación”, precisó.

“El PRM hoy gana las elecciones… Yo estoy consultando, analizando, yo creo que los mejores tiempos en la República Dominicana están por venir”, agregó.

Además, calificó su gobierno como un “sacrificio” a la patria y consideró un “enorme orgullo y reconocimiento” que el pueblo dominicano le dé la oportunidad de servir. “Uno se siente distinguido, aún con todas las críticas”, declaró Abinader.