El vocero de la Presidencia reiteró que el gobierno del presidente Luis Abinader ha sido consistentemente respetuoso del principio de que la separación de poderes es esencial para la institucionalidad democrática.

El Presidente tenía previsto actividades en las provincias de La Vega, Monseñor Nouel y Duarte.

Santo Domingo, República Dominicana — El Presidente Luis Abinader suspendió la noche del viernes las actividades programadas para este sábado 5 de noviembre en las provincias de La Vega, Monseñor Nouel y Duarte.

La razón es para dar respuesta a quienes han resultado afectados por los intensos aguaceros que han caído por causa de una vaguada.

De igual manera, el mandatario convocó a ministros y directores generales para las 9:00 de la mañana en el Palacio Nacional, a fin de coordinar las acciones de auxilio a los afectados por las lluvias.

En respuesta inmediata a la situación, el Gobierno central, representado por el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; junto a la alcaldía del Distrito Nacional, representada por Carolina Mejía y en combinación con entidades de socorro, representadas por la directora de ONAMET, Gloria Ceballos, y por el COE, general (r) Juan Manuel Méndez, ya se encuentran accionando para socorrer a la población.

De acuerdo con información ofrecida por la Oficina Nacional de Meteorología, las lluvias continuarán en el transcurso de este sábado.