Presidente de PRM subraya ningún familiar del presidente electo a nombrado a los profesionales incluídos en el nuevo gabinete. (Foto: Archivo).

José Ignacio Paliza indicó que se busca ahorrar dinero para invertir en otras áreas como la Salud.

Santo Domingo, República Dominicana–El secretario Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que el presidente electo Luis Abinader trabaja en un proyecto de reestructuración del gobierno.

Agregó que ello está encaminado a convertirlo en una estructura más ágil, más dinámica y menos costosa, lo cual beneficiará al pueblo dominicano.

Paliza subrayó que El Gobierno Dominicano es muy grande, debido a que tiene instituciones que repiten funciones y algunas que manejan cuantiosos recursos a discreción, y pierden su propósito o naturaleza.

Sostuvo que algunas instituciones, como el Consejo Estatal del Azúcar, la trágica Oficina de Ingenieros Supervisoras de Obras del Estado, el Fonper y otras ya ha sido anunciada su desaparición o fusión con otras entidades.

José Ignacio Paliza agregó que la reestructuración en la que trabaja el presidente Abinader producirá importantes ahorros que podrán ser invertidos en otras áreas, como la salud pública, que opera con altos niveles de precariedad.

El futuro ministro de la Presidencia enfatizó que el presidente electo cumplirá su compromiso de asegurar una procuraduría general independiente, al margen de los colores partidarios, entre otras medidas, que conviertan al Ministerio Público en un efectivo y real defensor de la sociedad.

Paliza conversó con periodistas que cubrieron su visita al hostal Nicolás de Ovando, donde funcionan las oficinas del presidente electo, Luis Abinader.

Dejar respuesta