El mandatario habló durante su discurso en la XV Asamblea General de la Alianza Informativa Latinoamericana, cuyo anfitrión es Noticias SIN.
  • El presidente Luis Abinader afirmó que a nadie le agrada que lo critiquen pero ratificó que “una prensa crítica es garantía para que haya un buen gobierno” en democracia.
  • “Quiero que se conozca la República Dominicana por su respeto a la prensa, su democracia en toda la extensión de la palabra; a las opiniones y a los comunicadores”, indicó el mandatario.

Santo Domingo, República Dominicana — El presidente Luis Abinader reconoció que «a nadie le agrada que lo critiquen», pero una prensa crítica es garantía para que haya un buen gobierno.

«El presidente que no acepte críticas tendrá dificultades con la prensa.»

“Quiero que se conozca la República Dominicana por su respeto a la prensa, su democracia en toda la extensión de la palabra; a las opiniones y a los comunicadores”, indicó el mandatario durante su discurso en la XV Asamblea General de la Alianza Informativa Latinoamericana, de la cual Noticias SIN es el anfitrión.

El mandatario dominicano subrayó; “Como ser humano a nadie le agrada cuando lo critican, pero en realidad son grandes aliados para un buen gobierno, y el presidente que no lo vea de esa manera siempre tendrá dificultades con la prensa y los comunicadores. Repito, es una garantía para un buen gobierno, y así yo veo esa prensa critica en nuestro país.”

Luis Abinader narró que cuando Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN, le informó sobre la reunión de la AIL se complació.

“Me alegré, porque es grato que vengan periodistas tan críticos, quienes tienen su voz en defensa de sus respectivos países; pero también de los mejores intereses nacionales e internacionales.”