Hernani Aquino dijo que en contraste, las reformas que amerita la República Dominicana no se realizan, lo que demanda el consenso sobre las prioridades y enfoques para el desarrollo del país. Mientras, el regidor del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jorge Feliz Pacheco, criticó lo que considera una inversión ineficiente de recursos públicos.
Santo Domingo, República Dominicana – El abogado Hernani Aquino y el regidor del Distrito Nacional, Jorge Feliz Pacheco, coincidieron este miércoles en que la República Dominicana no necesita una reforma constitucional como se ha venido planteando.
Aquino dijo que en contraste, las reformas que amerita la República Dominicana no se realizan, lo que demanda el consenso sobre las prioridades y enfoques para el desarrollo del país.
En ese sentido, expresó su desacuerdo con la propuesta de reforma constitucional que ha sido planteada por el presidente de la República, Luis Abinader.
Regidor del PLD
De su lado, el regidor del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jorge Feliz Pacheco, criticó lo que considera una inversión ineficiente de recursos públicos.
Pacheco comentó que el país está siguiendo una “ruta de prioridades invertidas”, usando como ejemplo la Cámara de Cuentas.
Según el dirigente político, esta entidad, que maneja un presupuesto relativamente pequeño, dedica cerca del 90 % de sus recursos a auditar ayuntamientos que representan menos del 3 % del Presupuesto Nacional.
“Es preocupante ver cómo se priorizan recursos para auditar áreas que manejan una fracción mínima del presupuesto nacional, mientras que se descuida la supervisión de áreas más críticas y con mayor impacto”, afirmó.
Los entrevistados plantearon como urgente las necesidades del país y las estrategias más efectivas para abordar los desafíos económicos y estructurales del país, al ser entrevistados por la comunicadora Uzzilis Encarnación en el programa “En el Foco”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.