El abogado Carlos Salcedo, a quien el juez José Alejandro Vargas le llamó a la atención para que sintetizara en su exposición, adujo que el magistrado se tendenció a favor del Ministerio Público. (Foto: Fuente externa).

Los juristas Carlos Salcedo y José Miguel Minier dijeron que el juez José Alejandro Vargas actuó solamente por suposiciones.

Santo Domingo, República Dominicana–Abogados de los imputados de la Operación Antipulpo a los que ayer se les impuso prisión preventiva dijeron que esa medida de coerción fue producto de la presión mediática y del populismo penal, por lo que anunciaron que la apelarán.

Los representantes legales de los imputados Juan Alexis Medina Sánchez y Fernando Rosa explicaron que recurrirán la medida de coerción impuesta a sus clientes, ya que a su juicio la misma no se sustenta por falta de pruebas.

Los juristas Carlos Salcedo y José Miguel Minier dijeron que tan pronto sea notificada la resolución la van a recurrir.

“El juez actuó solamente por suposiciones. Nosotros entendemos que esa sentencia fue fruto de la presión mediática, del populismo penal y la ansia de sangre a costa de lo que sea aunque todas las instituciones se caigan”, adujo Minier.

Arremete contra juez
El abogado Carlos Salcedo, a quien el juez José Alejandro Vargas, le llamó a la atención para que sintetizara en su exposición, adujo esta mañana que el juzgador se tendenció a favor del Ministerio Público, por lo que calificó la decisión de una “sentencita” que merece ser anulada.

“Esa sí es una sentecita, que coarta el derecho de defensa de manera imponderable y los derechos de los imputados”, enfatizó. Consideró que Vargas restó importancia y valor a la participación de la defensa.

“Él lo que hizo fue burlarse de nosotros, a pesar que consideramos que es un juez noble, sin embargo, en este proceso se comportó chabacanamente, burlonamente, desconsideradamente, parcializadamente, prejuiciada mente y, por lo tanto eso genera consecuencias de nulidad de todo el proceso”, sostuvo.

Salcedo continuó respondiéndole al juez, que es considerado como un magistrado honorable que prestigia la judicatura.

“Él no tiene que darme clases a mí, yo sé lo que tengo que hacer, él no hizo lo que tenía que hacer y se tendenció de un solo lado”, se quejó.

Coerción
El Ministerio Público afirmó que aportó pruebas demoledoras que le permitieron ayer obtener prisión contra 10 vinculados a la presunta red de corrupción, de los cuales a siete de ellos se les impuso prisión preventiva.