Las estadística de salud revelan que más de 2.5 millones de personas sufren incidentes relacionados al alcohol, la mayoría de ellas trágicas. (Foto: Fuente externa).

La organización Alcohol Justice patrocina en San Rafael Proyecto Latino TAM para educar a hispanos sobre tratamientos disponibles.

San Rafael, California–(PRNewswire)–La organización Alcohol Justice inició el lanzamiento del Proyecto de Alcance Latino TAM de San Rafael (Proyecto Latino TAM), el primero de tres correos informativos en español para describir las opciones para aquellos que buscan ayuda con un problema de opioides.

La primera entrega se hará en la semana a todos los hogares y empresas de la Comunidad del Canal de San Rafael y vecindarios adyacentes. Los correos se mejorarán mediante publicaciones en redes sociales, recursos del sitio web y videos cortos.

«Con el Proyecto Latino TAM, estamos promoviendo el acceso a las comunidades de habla hispana y otras poblaciones que están desatendidas por las estructuras de salud pública existentes», declaró Bruce Lee Livingston, Director Ejecutivo / CEO de Alcohol Justice.

Se estima que cada año más de 11 millones de personas consumen opioides de manera indebida, mientras más de 2.5 millones tienen resultados trágicos. (Imagen: Fuente externa).

Agregó que «La adicción a los opioides es una enfermedad y estamos ayudando a nuestros residentes de habla hispana a encontrar dónde ir para recibir tratamiento asistido por medicamentos.»

El Proyecto de Alcance Latino MAT de San Rafael – Proyecto Latino TAM es apoyado por el Centro de Sierra Health Foundation, Comunidades Libre de Drogas y subvenciones CARA Opioides (bajo los auspicios de ONDCP y CDC) RxSafe Marin, Youth for Justice y Alcohol Justice han proporcionado apoyo adicional.

«Proyecto Latino TAM es un importante programa de prevención en español (e inglés) que cerrará la brecha de información sobre los opioides y la epidemia de salud que ha devastado a muchas comunidades», dijo Maite Duran, organizadora comunitaria de Alcohol Justice, fundadora de Youth para Justicia, y Coordinadora de Proyecto.

«Damos la bienvenida a esta herramienta en español para informar y educar a la comunidad latina sobre el peligro de los opioides y dónde encontrar los recursos apropiados en caso de que sean necesarios.»

«La lucha contra la adicción y el alcoholismo ha tenido efectos duraderos a través de las generaciones», declaró Dominique McDowell CASIII / BS / RLPS / HRDS, Director de Servicios de Adicciones del Centro de Salud y Bienestar de Marin City.

Precisó que «Los niveles de trauma que conducen a las disparidades de uno deben abordarse con amabilidad y comprensión, permitiéndonos ayudar a sanar el sufrimiento con comprensión cultural sin barreras.”

Se estima que cada año más de 11 millones de personas consumen opioides de manera indebida, mientras más de 2.5 millones tienen resultados trágicos de incidentes relacionados con el alcohol, es decir, muertes.

McDowell indicó que «Habiendo tenido experiencia personal dentro de estos números trágicos, sigo colaborando y trabajando con organizaciones cuya misión es combatir la enfermedad de la adicción.»
Para más información – Proyecto Latino TAM, Contactos: Maite Duran 415-717-1099, Jorge Castillo 213-840-3336, Michael Scippa, 415-548-0492.