El "Chino Estrella" se granjeó el cariño de todos sus colegas, no solo en Nueva York, sino en el país.

El reconocido periodista Chino Estrella falleció en República Dominicana tras contraer el COVID-19.

Nueva York, Estados Unidos.- La filial en Nueva York de Acroarte, realizará este próximo domingo una misa-homenaje póstumo al periodista internacional, Domingo (Chino) Estrella, al cumplirse el primer mes de su partida en su país natal, luego que resultara contagiado por el COVID-19.

De acuerdo con la periodista, Lissette Montolío, quien envió un comunicado a este medio, dijo que «la misa privada y homenaje póstumo será oficiada por su gran amigo, el Padre Fajardo, a las 2:30pm, en la iglesia Holy Spirit, ubicada en el 1040 de la Avenida University (Bus B3, hasta el frente de la iglesia y el tren 4 hasta la parada Burnside Ave).»

Debido a los protocolos de sanidad y seguridad de la ciudad de Nueva York impuestos por el Covid 19, las personas que deseen asistir a la misa, deben reservar sus asientos, escribiendo a: [email protected].

La directiva les reconfirmará sus asistencia a vuelta de correo, máximo 2 personas por familia, y hasta 100 personas en el recinto escleciático. Acroarte-NY, a cada feligrés que entre a la iglesia, le regalará una mascarilla facial, donada y confeccionada personalmente por la periodista Cenia Beltré.

El fenecido Chino Estrella, adjunto a la también periodista, Lisette Montolío y otro directivo de ACROARTE, en República Dominicana.

Para la seguridad de todos, el padre Fajardo en esta parroquia, dijo que «la iglesia se desinfecta inmediatamente después de cada misa y que a la entrada de la iglesia están los dispensadores para las manos limpias.

«También nos recuerda que es mandatorio llevar cubreboca y nariz y que hay que mantener el distanciamiento social de 6 pies entre personas, a menos que sean familiares que viven juntos.»

«Durante la ceremonia, no estarán permitidos, de acuerdo al protocolo, ni los saludos de manos, ni los abrazos o besos entre amigos y dolientes, como acostumbramos los hispanos; por el contrario se nos recuerda mantener el distanciamiento social, haciendo los saludos a distancia. Por otro lado, se les recuerda que los asientos de la iglesia están bloqueados señalando específicamente adónde se deben sentar las personas.»

Las primera cinco filas intercaladas del frente, a la izquierda, al entrar a la iglesia, están reservadas para la directiva de Acroarte, dignatarios que asistirán, personalidades que darán testimonios y los familiares que recibirán las proclamas del Concejal Ydanis Rodríguez y el Congresista Adriano Espaillat, así como un diploma de Acroarte de reconocimiento por su ardua labor en pro del desarrollo de la clase artística, periodística y de los nuevos talentos de la comunicación.

Las cinco filas intercaladas de la derecha, al entrar a la iglesia, quedan reservadas para los miembros acroartistas y su acompañante.

«La labor de Chino Estrella se extendió más allá de Acroarte, a través de su fundación, con la cual ayudó a las personas a reiniciar una nueva vida de esperanza, con sillas de ruedas, muletas, juguetes y equipos de escuela para el inicio de clases para los niños; así como también, a través de los Premios Estrellas, reconocimientos entregados a esforzados artistas en varias etapas de su carrera, con esperanzas de que la misma, que depende siempre del gusto y preferencia del público tuvieran el éxitos en sus empresas y carreras», señala Lissette Montolío.

El Chino siempre fue reconocido por esa lucha por la justicia y el proceder correcto de los protagonistas de los eventos en los que estuvo envuelto.

La directiva 19-21 en Nueva York, es presidida por la Dra. Lissette Montolío, y está integrada por Francis Méndez, vicepresidente; Birmania Ríos, Secretaria de Finanzas; Rafael Vidal, Secretario de Relaciones Públicas y Protocolo; Fernado Campos, Secretario de Asuntos Sociales y recreativos; Omar Furment, Secretario de Educación y Cultura, y Santiago Matos, Secretario de Asuntos Internacionales, a los que se le suman los miembros de la entidad que agrupa a los críticos de arte que otorgan el consagrado galardón anual, “El Soberano”.

Evento será transmitido “en vivo” por Gurztac Production

Gurztac Production – International Media: radio, TV & magazine, a través de su propia página, https://gurztacproductions.com/, y las plataformas en vivo de: Facebook, Instagram, YouTube y transmitirá las incidencias del evento para las personas que no puedan asistir a la misa-homenaje póstumo a Chino Estrella, por razones entendibles.

Solo deben solicitar amistad a Gurztac Productions para enviarles la notificación para ver la transmisión en vivo a la hora y día en que son anunciadas. La grabación quedará en el portal de Gurztac Productions, para quienes la quieran ver o compartir luego la transmisión, según se indica.