Irving Alberti, deslumbró con su jocosidad en la representación de su famoso personaje Darisho.

Llegó a Miami para participar en la Gala Benéfica de la Asociación de Mocanos en Miami, MOCAMIA, la que además designó como “Embajador de la Mocanidad” al Senador de la Provincia Espaillat, Carlos Manuel Gómez. Estuvieron el Cónsul General en Miami, Richard Montilla, Soledad Cruz del INDEX y el afamado Julio Sabala, entre otras personalidades.

Miami, Florida. – El destacado presentador, actor y artista dominicano, Irvin Alberti, “encantó a Miami” con una maravillosa actuación, donde además hizo provecho para enviar un mensaje a los jóvenes con ansias de triunfo en el ámbito de la actuación y el mundo del espectáculo.

“Mi mensaje en Navidad y siempre para los jóvenes que tienen sueños y deseos de triunfo, no solo en el mundo del espectáculo, sino en otros ámbitos profesionales, es que se atrevan y vayan detrás de sus sueños y que se miren en mi espejo. Que, con disciplina, trabajo y esfuerzos se puede lograr el éxito.”

Alberti, invitado por la Asociación de Mocanos en Miami, MOCAMIA, en la cena de Gala Benéfica de la entidad sin fines de lucro, presentó un espectáculo de humor y actuación con su personaje “Darisho”, en el que lleva un poderoso mensaje de inclusión, revolucionó el Olga Banquet  Hall en Hialeah, finamente decorado para la ocasión, otorgando vistosidad a la actuación de Irving.

El artista en su homenaje a Anthony Ríos durante su presentación en Miami.

El presentador y connotado actor de cine y teatro, también escritor, fue ovacionado por un público que disfrutó al máximo cada instante de humor con Irving Alberti y donde además el artista, homenajeó al gran Anthony Ríos con varias de sus canciones.

Previa presentación del invitado de la noche en la actividad organizada por la Asociación de Mocanos en Miami, entidad que anualmente realiza acciones sociales destinadas a favorecer sectores vulnerables en la Provincia Espaillat, y luego de estudio de campo de las necesidades, donde son favorecidas entidades como la Fundación Palanca, Hospital doctor Toribio Bencosme, Asociación Dominicana de Rehabilitación en esta localidad, Patronato del Cáncer, Hogares Crea y Cuerpo de Bomberos, entre otros en el municipio, se presentó la directiva de la institución.

Desde el centro, el senador por la provincia Espaillat, Carlos Manuel Gómez, recibe su placa como «Embajador de la Mocanidad», de manos de Nancy Mejías, Luis Lasosé, Máximo Liriano, Juan Abreu, Martha Hidalgo y demás miembros de la directiva, mientras la maestra de ceremonias, editora de este medio, Rose Mary Santana, conduce el evento.

“MOCAMIA, durante catástrofes naturales ha estado presente en el país con la entrega de estufas, sábanas y otros. Actualmente, continúa sus programas de asistencia social en Moca en relación con la pandemia del COVID”, dijo la escritora Nancy Mejías, presidenta de la entidad.

Acto

Julio Sabala adjunto a la maestra de ceremonias, la editora de este medio, periodista Rose Mary Santana. Sabala, asistió invitado por el homenajeado en la noche, el senador Carlos Manuel Gómez. (Foto cortesía MOCAMIA.)

Inició con la bendición del evento a cargo de Victoria Maldonado, mientras que la conducción estuvo bajo la responsabilidad de la periodista Rose Mary Santana, presidenta-editora de RoseMaryNews quien colaboró a nombre de su medio y quien hizo hincapiés en la importancia de que la comunidad se integre a trabajar con entidades sociales y filantrópicas.

Fueron presentados formalmente los miembros de la entidad en Miami. Entre éstos figuran, Luis Lasosé, vicepresidente, Juan Abreu, Tesorero, Máximo Liriano, Secretario Ejecutivo, Martha Hidalgo Secretaria de Actas, Ana Sánchez y Henry Herrera como vocales, quienes estuvieron pendientes de cada detalle para el éxito de la actividad.

Ante la presencia del distinguidas personalidades asistentes, el comunicador Luis Pérez, leyó la “Proclama del Mocano Ausente” y posteriormente, el invitado especial para recibir el galardón, el Senador de la Provincia Espaillat, Carlos Manuel Gómez recibió la declaratoria de “Embajador de la Mocanidad” en base a su trayectoria de servicios sociales, no solo en la República Dominicana sino además en los Estados Unidos.

Momentos en el que el senador por la Provincia Espaillat, tras recibir su galardón, saluda la directiva de la entidad. (foto cortesía MOCAMIA)

Con una hoja de trabajo “envidiable”, este joven Senador dominicano, que representa al Partido Revolucionario Moderno, PRM, destacó la alegría interna que se produce en contribuir con los demás durante necesidades y poder ayudar a quienes así lo necesiten.

El senador por la Provincia Espaillat, Carlos Manuel Gómez, galardonado por MOCAMIA.

Antes de recibir de manos de la directiva en pleno su merecido galardón, Nancy Mejías esbozó la hoja de servicios del Senador, valorando la escogencia unánime de su directiva para que recibiera la histórica designación por parte de MOCAMIA.

Se destacó además la presencia del showman internacional, Julio Sabala, quien subió brevemente a tarima para señalar que estuvo invitado por su amigo personal el Senador Gómez. Hizo provecho para poner a “reír de lo lindo” con sus ocurrencias al público.

El cónsul general en Miami, Jacobo Fernández, adjunto al director del INDEX en Miami, Richard Montilla y el Senador galardonado, Carlos Manuel Gómez y otras personalidades. (foto cortesía MOCAMIA)

Asistieron entre otros, el cónsul general de la República Dominicana en Miami, ingeniero Jacobo Fernández, acompañado del vicecónsul Gilberto Minaya, quien, en poco tiempo en el servicio exterior, Minaya, se ha granjeado aprecio y cariño de la comunidad dominicana.

También estuvieron Richard Montilla, director del INDEX de Miami, Soledad Cruz, mocanos ilustres reconocidos en la comunidad como son Pedro Fernández y Cesarina su esposa, Claritza viuda González, Luis Delgado de TV Quisqueya y su esposa, además de los presidentes de las Fundaciones, Ángel de Esperanza, Aridio Genao y su esposa María, Wendy Molina de Horas de Amor para mi Abuelito, entre otras.

«Martha y Tito» en acción alegraron el ambiente con su baile.

El baile típico de “Martha y Tito”, a ritmo de Juan Luis Guerra, fue de los momentos emocionantes.

Entre los patrocinadores estuvieron, Elaine’S Design, Sancristech, Supra, Jabón de Cuaba, Yonkers Insurance, Star Realty, Nidia Rosario Realtor, entre otros, a quienes la directiva en pleno agradecieron el gesto de contribuir con esta Gala Anual.

Ver video anexo: https://www.facebook.com/1434230500/videos/pcb.5294582910556071/431988715247357