Celines Toribio dice haber encontrado en la enfermedad de su madre Dalila, un llamado de amor.
Santo Domingo, República Dominicana: – Para la actriz Celines Toribio, el mundo audiovisual no es solo su pasión, sino también su desahogo y compromiso social en acciones con propósito llevando alivio a quienes lo necesiten.
Su meta ha sido vivir al máximo la vocación de comunicar en los medios agarrada siempre a su identidad de mujer fuerte y sensible y de mujer amorosa y familiar.
Ahora anuncia lo que ella cataloga como su nuevo bebé: Una fundación sin fines de lucro en su natal Republica Dominicana que lleva por nombre: “Fundación Celines Toribio Unidos por el Alzheimer”.
Dicha fundación, tendrá como primer proyecto un documental cinematográfico mostrando, inspirando y educando al público sobre esa terrible enfermedad.
Debut como Directora de Cine: «La Novia del Atlántico»
A principio de año la actriz dominicana que lleva más de 15 películas como actriz, dos series norteamericanas para HBO Max (The Last OG) y Amazon (Big Dogs), y más de 7 películas como productora ejecutiva y asociada, lanzó en el pasado mes de marzo la gran noticia de que debutará como directora de cine en un largometraje cuyo cast y crew será en su casi totalidad: Femenino.
Este largometraje lleva por nombre “La Novia Del Atlántico” y se espera este rodándose a finales de este año. Esta innovadora idea la hace cansada de trabajar en tantos sets en República Dominicana, Puerto Rico, New York y España donde pudo observar que actualmente el margen entre hombres y mujeres en el cine sigue siendo abismal.
“Estoy muy agradecida con la respuesta de tantas mujeres profesionales de la industria del cine de todas partes del mundo que me han escrito para ofrecerme sus servicios en esta película.»
«Hoy en día, se estima que aproximadamente solo un 30% del personal empleado en cine es mujer. Y ni hablar de un porcentaje menor de las mujeres frente a las cámaras. Por eso mi intención es emplear, dar oportunidad y crear conciencia sobre esta necesidad y este tema”. Comenta Celines.
A su vez, Celines lleva más de 5 años lidiando con la terrible enfermedad de su madre Dalila de 78 años y al vivirla en carne propia, ha entendido lo doloroso y difícil que es el Alzheimer tanto para el paciente como para los familiares.
“El documental lo hemos llamado DALILA en honor a mi madre. Siento que todo este dolor y retos que hemos enfrentado en mi familia, debemos transformarlo en algo útil y que lugar más importante y necesitado que el país que nos vio nacer a mi madre y a mi Republica Dominicana.»
«En un país de aproximadamente 10 millones de habitantes, al momento registrados solo hay unos 15 centros geriátricos y ni hablar de la necesidad de cuidado, orientación y apoyo que tiene mi gran isla. Por eso, espero que este documental pueda de muchas formas ayudar lo más posible” subraya ma prominente actriz Celines Toribio, visiblemente emocionada.
Su carrera no para y aparte de sus proyectos personales como el Largometraje femenino y este documental, Celines quien se encuentra a tiempo completo residiendo en miami, se prepara para rodar una película como actriz de genero comedia romántica en agosto de año.
Sobre Celines y su empresa de Cine
Celines formó su casa productora de cine bajo el nombre de ESENCIA FILMS y ha producido de manera ejecutiva y/o general varios filmes: “La Soga” 2009, “María Montez” (2014), “Los Fabulosos Ma’ Mejores” (2015), “El Rey de la Habana” (2016), “A Tiro Limpio” (a estrenarse este otoño 2023) y ha trabajado como Productora Asociada en “No es lo que Parece” (2019) y en “Infelices para Siempre” en México que recién se estrenó como la película más taquillera en su primer fin de semana.