Rosa Rita Alvarez, Directora Ejecutiva de Mujeres en Desarrollo Dominicana, durante la firma del convenio con el señor Alberto Adam, vicepresidente Corporativo de CALTEC.

Rosa Rita Álvarez, directora ejecutiva de Mujeres en Desarrollo Dominicana, agradeció a Caltec, a su vicepresidente ejecutivo, George López Nieto y, de manera particular a su vicepresidente corporativo, Alberto Adam, por la apertura, acogida y respaldo ofrecida a Mude para instalar la “fábrica de crédito” a partir de hoy.

Santo Domingo, República Dominicana. – Mujeres en Desarrollo Dominicana, Inc. -MUDE, firmó un acuerdo con Caltec Scoring Techonlogies, S.R.L. que contribuirá al fortalecimiento de la digitalización de la institución, según reveló Rosa Rita Álvarez, su directora ejecutiva.

Álvarez informó que se trata de la instalación de la «Fábrica de Crédito», que permitirá ofrecer un mayor, más ágil y eficiente servicio en su colocación crediticia.

Agregó que esta herramienta permite ubicar digitalmente en que parte del proceso se encuentra cada solicitud de crédito previo a su colocación, garantizando mejores controles para dar así mejores respuestas a la población beneficiaria del crédito.

Según explicaciones de la directora ejecutiva de MUDE, señora Álvarez, la herramienta reviste mucha importancia debido a que la población que respalda está ubicada fundamentalmente en sectores alejados de la ciudad, es decir en zonas rurales y suburbanas, en condiciones de pobreza y vulnerabilidad y son especialmente mujeres.

Durante la firma del convenio, el señor Alberto Adam, vicepresidente Corporativo de CALTEC, expresó sentirse orgulloso de formar parte de esta iniciativa que da mayor accesibilidad y eficiencia al crédito para el sector de las mujeres.

“Esperamos que este sea el primero de otros convenios que faciliten el acceso al crédito a las mujeres” puntualizó el vicepresidente de CALTEC, señor Adam.

Rosa Rita Álvarez, directora ejecutiva de Mujeres en Desarrollo Dominicana, agradeció a Caltec, a su vicepresidente ejecutivo, George López Nieto y, de manera particular a su vicepresidente corporativo, Alberto Adam, por la apertura, acogida y respaldo ofrecida a Mude para instalar la fábrica de crédito a partir de hoy.