La tasa de violencia contra la mujer y los feminicidios constituyen una gran preocupación para las autoriadades en el país.

La medida de coerción contra el imputado fue dada a conocer por el Ministerio Público en esta provincia del país.

María Trinidad Sánchez, República Dominicana.- El Ministerio Público logró que un tribunal de esta provincia acogiera su solicitud y le impusiera un año de prisión preventiva a un hombre acusado de matar a su pareja el pasado 8 de octubre en el municipio El Factor.

La jueza Luz Mariel Santos Alonzo, del Juzgado de la Instrucción de María Trinidad Sánchez, dispuso el envío a prisión de Yonathan López Cabral (Yoan), luego de que el Ministerio Público estableciera con diferentes evidencias que le provocó la muerte a Cristal Melineses Peralta Lantigua.

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, López Cabral le propinó un disparo en la cabeza a su pareja sentimental con un revólver. El hecho se produjo cuando ambos se encontraban en la habitación de su vivienda, en el sector Pueblo Nuevo, de dicho municipio.

Peralta Lantigua falleció a causa de herida de bala por arma de fuego con orificio de entrada en región frontal temporal izquierda y salida en región occipital derecha, según consta en el certificado médico legal.

Durante la audiencia, el Ministerio Público aportó distintas evidencias documentales, testimoniales y materiales recolectadas por miembros del Ministerio Público durante las pesquisas.

La Fiscalía de María Trinidad Sánchez otorgó al hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304, del Código Penal Dominicano, y los artículos 66 y 67, de la Ley No. 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

López Cabral cumplirá la prisión preventiva en la Fortaleza Olegario Tenares, en el municipio Nagua, mientras la Fiscalía de esta demarcación continúa profundizando las investigaciones del lamentable hecho.