La ceremonia de corte de cinta, que se realizó en el patio español del Palacio Consistorial, fue encabezada por la alcaldesa Carolina Mejía. (Foto: Cortesía ADN).

La alcaldesa, Carolina Mejía, ratifica compromiso de movilidad sostenible con varias entidades aficionadas al ciclismo.

Santo Domingo, República Dominicana–La Alcaldía del Distrito Nacional inauguró la primera bici oficina de la ciudad, que había sido una promesa de campaña de la hoy alcaldesa, Carolina Mejía cuando firmó el compromiso de movilidad sostenible con la entidad Santo Domingo en Bici.

También fueron inaugurados dos bici parqueos, el primero en la sede central del Ayuntamiento del Distrito Nacional y el segundo en la Ciudad Colonial, ambos como complemento a la primera bici ruta piloto en la Avenida Bolívar, de la capital dominicana.

El compromiso del ayuntamiento tiene el apoyo de organizaciones de Ciclismo, como Santo Domingo en Bici, Huella Verde, entre otras. (Foto: Cortesía ADN).

La ceremonia de corte de cita, que se realizó en el patio español del Palacio Consistorial, fue encabezada por la alcaldesa Mejía.

El acto contó con la asistencia de la directora del Instituto Nacional de Tránsito (INTRANT), Claudia Francheska de los Santos, la embajadora de los Países Bajos en el país, Annmieke Verrijp, la Federación Dominicana de Ciclismo, Santo Domingo en Bici y representantes de organizaciones y aficionados al ciclismo.

Esta oficina es apoyada además por las organizaciones de Ciclismo, como Santo Domingo en Bici, Huella Verde, entre otras, que se han reunido con la alcaldesa para manifestarle su apoyo a la iniciativa que facilita la movilidad sostenible.

La actividad forma parte de las actividades programadas con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, el 3 junio de cada año.

Al final de la actividad, la alcaldesa Carolina Mejía, junto a los participantes, realizaron un recorrido en bicicleta que partió desde la sede del Palacio Consistorial en la Zona Colonial de Santo Domingo hasta el punto de la nueva ciclo ruta piloto de la Avenida Bolívar.

Video anexo: Cortesía ADN

https://we.tl/t-L1ay1GwzuO?src=dnl

Dejar respuesta