Al referirse al caso de la Lotería Nacional, el abogado Julio De la Rosa Tiburcio recomendó al organismo no crear expectativas y destacó que es decepcionante que el mismo se sume a los casos colapsados presentados por el Ministerio Público.

Según la Alianza Domicana Contra la Corrupción, el Ministro de Deportes habría inobservado de manera deliberada la Ley 340- 06 para distraer fondos públicos en beneficio personal.

Santo Domingo, República Dominicana–La Alianza Dominicana Contra la Corrupción presentó una denuncia penal contra el ministro de deportes, José Camacho Rivas, y el presidente del Patronato de Administración del Estadio Quisqueya, Miguel Ángel Fernández por presuntas irregularidades en la remodelación del Estadio.

Según el presidente de ADOCCO, Julio César de la Rosa, el ministro de deportes hizo entrega de 100 millones de pesos al patronato para que este contrate grado a grado la remodelación del Estadio Quisqueya sin observar la ley de compras y contrataciones.

“El patronato se maneja en dos direcciones, como ente privado para recaudar por concepto de la celebración del torneo de béisbol, arrendamiento de espacios, arrendamiento de los parqueos y del estadio para espectáculos, por lo que entienden sus miembros que no están obligados a rendirle cuentas ni a las instituciones públicas y mucho menos a terceros”, dijo Julio De la Rosa Tiburcio.

A consideración de ADOCCO, el Ministro de Deportes habría inobservado de manera deliberada la Ley 340- 06 para distraer fondos públicos en beneficio personal.

“Se trata de un tema de malversación de fondos, porque no se siguieron los procesos que manda la ley”, declaró el jurista, agregando “de ser así, cualquier ministerio podría utilizar patronatos u otros entes para entregar fondos públicos a instituciones de orden privado y evadir el cumplimiento de la ley 340-06”, señaló.

El Ministerio de Deportes recientemente declaró: “Nosotros, como Ministerio de Deportes, solo le depositamos el dinero al patronato y esa entidad contrató a la persona que está haciendo la remodelación al estadio”.