Juan de Dios Valentín, José María Reyes, Carmen Luz Beato, Salvador Batista, Yenny Polanco Lovera, Sarah Hernández, Yubelkys Mejía, Milka Hernández, Luis José Chávez y Cristian Hernández.

La institución periodística valora su aporte a la oferta turística de Santo Domingo.

Santo Domingo, República Dominicana. – La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) valoró que la recuperación urbanística de la zona conocida como Duarte con París, en el mismo corazón de la capital, es un paso importante para consolidar la imagen de la ciudad de Santo Domingo como destino turístico.

De acuerdo a la entidad que agrupa a los periodistas turísticos, la puesta en servicio de la segunda etapa de la Duarte con París, se suma a otros proyectos que han contribuido a mejorar la calidad de vida y los atractivos que ofrece la Capital para el turismo local e internacional, como el remozamiento del Malecón, el rescate del monumento Fray Antón de Monte, la Plaza La Trinitaria y diversos espacios públicos.

“Adompretur se suma al regocijo de todos los habitantes de la ciudad de Santo Domingo por la feliz culminación de esta obra tan esperada durante décadas y felicita de manera especial al presidente Luis Abinader, al ministro de Turismo David Collado, a la alcaldesa Carolina Mejía y a los empresarios privados que apoyaron esta iniciativa”, expresa una declaración suscrita por su presidenta Yenny Polanco Lovera.

Indica que la rehabilitación y acondicionamiento de los espacios públicos es un aporte esencial para convertir la Capital en un mejor lugar para vivir y para captar una parte importante de los beneficios económicos que genera el turismo.


La segunda etapa del proyecto complementa la intervención inicial para extenderse desde la calle Jacinto de la Concha hasta la intersección de las calles París y José Martí, quedando pendiente el tramo que termina en la avenida Josefa Brea, del lado este, y el que concluye en la bifurcación de la París y la avenida 27 de Febrero.
Se intervinieron las calzadas, los mobiliarios urbanos, la iluminación, soterramiento de cables, pintura, drenaje pluvial, entre otros trabajos.

La tercera etapa, que fue empezada el 8 de abril por el Gobierno junto a la Alcaldía del Distrito Nacional, comprende la avenida Juan Pablo Duarte, desde la París hasta la avenida México, los paseos de la Lectura y la Música, y el Parque Enriquillo, con una inversión de 440 millones de pesos.
Los 202 millones de pesos invertidos en este proyecto fueron aportados a través de la fundación Acción, Emprende y Transforma, que preside David Collado.