Autoridades de ambas entidades tras la firma del novedoso convenio de cooperación que busca fortalecer la educación en ambas naciones.

«En los últimos años, nuestra universidad ha trazado una estrategia para fortalecer sus relaciones académicas en la región, y formar parte de este acuerdo con GOAL es el resultado de estas gestiones», explicó el canciller de UNICARIBE y, también, presidente de ADOU, José Alejandro Aybar M.

UNICARIBE forma parte de este plan de intercambio de programas académicos, culturales y de
investigación científica que se ha diseñado para colaborar con el fortalecimiento de la enseñanza en
República Dominicana y la nación sudamericana.

Santo Domingo, República Dominicana. -Con el propósito de potenciar la calidad de la enseñanza entre República Dominicana y la República Cooperativa de Guyana, la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) firmó un acuerdo de colaboración con la academia Guyana Online Academy of Learning (“GOAL”, por sus siglas en inglés) de la República Cooperativa de Guayana.

Estas acciones impulsadas por ADOU se enmarcan en apoyo a la reciente visita del Gobierno dominicano a Guyana, en la que el presidente Luis Abinader junto primer mandatario de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, dieron formal inicio a un conjunto acciones bilaterales con el objetivo de robustecer distintas áreas de esas naciones, entre las que destacan TIC, comercio, energía, agricultura, turismo, comercio, infraestructura e industria.

El contrato oficial entre las instituciones establece que ambas se comprometen a aunar esfuerzos para propiciar el intercambio de programas académicos, culturales y de investigación científica entre República Dominicana y esa nación sudamericana.

El rol de ADOU en este acuerdo consistirá en servir de enlace entre las universidades dominicanas, entre ellas UNICARIBE, y esta prestigiosa academia Guyana, compartir conocimientos y ofrecer apoyo técnico con el propósito de garantizar el buen desempeño de todas las partes involucradas en el acuerdo.

De su lado, UNICARIBE se ha comprometido con poner a disposición de GOAL las facilidades necesarias para que sus estudiantes, su equipo de docentes y su personal administrativo puedan acceder a los programas académicos, los intercambios culturales, los proyectos de investigación y otros recursos disponibles en esta casa de estudios.

«En los últimos años, nuestra universidad ha trazado una estrategia para fortalecer sus relaciones académicas en la región, y formar parte de este acuerdo con GOAL es el resultado de estas gestiones», explicó el canciller de UNICARIBE y, también, presidente de ADOU, José Alejandro Aybar M.

GOAL es una academia que inició en 2021 en el contexto de un plan del gobierno de la República Cooperativa de Guyana, enfocado para desarrollar la educación de la fuerza laboral de ese país. Al igual que UNICARIBE, la institución aboga por un sistema de educación innovador, con planes de estudios acorde al contexto actual.