El congresista Adriano Espaillat, representa el Distrito 13 de Nueva York.

Los hechos que se suscitaron este marte en las horas determinadas como “rush hours” en el tráfico vehicular y humano en Nueva York, específicamente en Sunstet Park en Brooklyn dejaron al menos 13 personas heridas de gravedad.

Un incidente que se podría estar uniendo a esta situación mantuvo también en pánico a varios ciudadanos cuando una explosión se registró en varias alcantarillas en Downtown, específicamente en Times Square.

Brooklyn, Nueva York. – El congresista dominico-americano, Adriano Espaillat, manifestó su pesar ante los acontecimientos de este marte en Brooklyn, donde unas 13 personas resultaron heridas tras un tiroteo y explosión de al menos un dispositivo colocado en la línea del tren 36 en el popular barrio de Sunset Park en esta ciudad y donde las principales agencias de investigaciones de los Estados Unidos se encuentran al frente de las pesquisas de este hecho.

“Estoy muy apenado por ver las imágenes del tiroteo en el Metro esta mañana en Sunset Park”, dijo Adriano Espaillat.

Asegura que, “está monitoreando de cerca la situación a medida que se desarrolla”, mientras que además indicó que, “hará todo lo posible para asegurarse de que los residentes permanezcan seguros”, precisó el más influyente legislador federal dominico-americano en los Estados Unidos.

La tensa situación que produjo este incidente que da la vuelta al mundo, donde al menos mas de una docena de personas resultaron heridas, en un incidente que al parecer combinó la explosión de un dispositivo colocado en una línea del Metro y tiroteo por parte de un sospechoso que está siendo buscado por las autoridades, mantiene en vilo a la población neoyorquina.

Agencias federales al control. Lo que se sabe hasta ahora

Hasta el momento se sabe en esta noticia aún en desarrollo que, todas las agencias federales están al frente de la investigación en curso. Está el FBI al mando, adjunto al Homeland Security,

Las bombillas de alerta roja se habrían encendido en Estados Unidos tras el incidente. Aún no se ha determinado si es una acción terrorista interna o extranjera.

El sospechoso vestía con una máscara de gas en su cara como parte de su atuendo y un chaleco fluorescente para parecer un empleado normal del Metro, es lo que sabe hasta ahora. Está siendo buscado en una “cacería humana” por parte de las autoridades federales en toda el área. Habría huido de la escena tras los acontecimientos.

En el área de la línea del Metro, específicamente en la Estación de la calle 36 de Susent Park, varios heridos fueron atendidos por los servicios de emergencia tras el incidente. Las líneas del Metro D, N, R están canceladas en operaciones mientras la investigación continúa.

Este servicio es utilizado por miles de dominicanos y otros ciudadanos en Nueva York. Se desconocen las nacionalidades de los heridos, mientras que las escuelas de la zona están “cerradas” para salidas o entradas de estudiantes y personal.

Muchos pasajeros resultaron afectados por inhalación de humo del dispositivo explosivo que al parecer fue detonado en el Metro. Otros están recluidos por efectos del pánico colectivo. Fueron remitidos a centros de salud en las areas.