Bajo la Ley de Infraestructura Bipartidista, se designaron casi $2 mil millones para el Programa de Autobuses e Instalaciones de Autobuses hasta el año fiscal 2026
Nueva York, Estados Unidos. -El congresista dominico-americano, Adriano Espaillat (NY-13) logró una histórica subvención de US$6 millones de dólares que mejorará drásticamente el servicio de Transporte de Autobuses en sus instalaciones en favor de sus electores, apoyando la Ley de Infraestructura Bipartidista en el último Congreso, que ha proporcionado inversiones muy necesarias.»
emitió la siguiente declaración sobre los esfuerzos para asegurar $6 millones en subvenciones federales a través de la Administración Federal de Tránsito (FTA) y el Departamento de Transporte de los EE. UU. (DOT) para mejorar las instalaciones de autobuses a lo largo de avenida Jerome en el distrito congresual 13 de Nueva York.
“Me enorgulleció apoyar la Ley de Infraestructura Bipartidista en el último Congreso, que proporcionó inversiones muy necesarias en infraestructura estadounidense”, dijo el Rep. Espaillat.
“Este financiamiento mejorará en gran medida el sistema de transporte público dentro de mi distrito, creando una experiencia más segura y sencilla para los pasajeros, además de brindar un servicio más eficiente y ambientalmente beneficioso para la comunidad.
Estoy orgulloso de haber logrado esta inversión histórica para mis electores y agradezco a la FTA, el DOT y las agencias locales por sus esfuerzos para hacer realidad este proyecto”.
Bajo la Ley de Infraestructura Bipartidista, se designaron casi $2 mil millones para el Programa de Autobuses e Instalaciones de Autobuses hasta el año fiscal 2026.
Este programa proporciona fondos a las autoridades estatales y locales para mejorar las instalaciones de autobuses, comprar y modernizar autobuses y apoyar el desarrollo de la fuerza laboral.
Como miembro del poderoso Comité de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara de Representantes, el Rep. Espaillat luchó para financiar esta cuenta en el Gobierno federal y envió una carta de apoyo instando al Departamento de Transporte de EE. UU. a financiar esta importante subvención.
Este financiamiento permitirá al Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York realizar mejoras fundamentales de seguridad y accesibilidad a las paradas de autobuses en El Bronx, haciéndolas más seguras y cómodas para los pasajeros que esperan, además de ayudar a financiar seis paradas de autobús dentro del Distrito Congresual 13 de Nueva York: Tremont Ave. y Grand Ave., Tremont Ave. y Harrison Ave., W Tremont Ave. y Sedgwick Ave., Sedgwick Ave. y Undercliff Ave., Sedgwick Ave. y Cedar Ave., y Hall of Fame Terrace y University Ave.
A principios de este mes, el Rep. Espaillat se unió a la administradora regional de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Lisa F. García, al alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y a otros funcionarios, para anunciar un total combinado de $77 millones, en subvenciones competitivas hechas posibles gracias a la Ley Federal de Infraestructura Bipartidista (BIL), a fin de acelerar la transición de la ciudad de Nueva York hacia vehículos de cero emisiones y ampliar la cantidad de camiones y autobuses escolares eléctricos en toda la ciudad.